Raúl Zúñiga en la disputa del esférico con Orozco

DORADOS Y ALEBRIJES DIVIDEN PUNTOS EN OAXACA

El Gran Pez empató a uno con el vigente campeón del Ascenso MX, con gran gol de Rubio Rubín, en el marco de la tercera fecha del Clausura 2020.

Oaxaca, Oaxaca / 8 de febrero .- Dorados de Sinaloa sumó su primera unidad del certamen después de haber igualado fuerzas frente a Alebrijes de Oaxaca un tanto a uno en la cancha del Estadio ITO de la capital oaxaqueña . La anotación sinaloense fue obra de Rubio Rubín en el primer tiempo, con representando su primer gol en el torneo.

El arranque fue todo para Dorados de Sinaloa, iniciando con una presión alta que llevó consigo mucha posesión de pelota y profundidad por los costados.

La primera para el Gran Pez llegó a los 10’ de compromiso, cuando Francisco Contreras recuperó una pelota en tres cuartos de cancha para habilitar a Raúl Zúñiga que disparó cruzado por un costado de la meta del portero Canales.

La más clara del primer tiempo llegó en favor de Sinaloa cuando Raúl Zúñiga hizo jugada individual dejando a dos rivales en el camino y cediendo para Amaury Escoto que definió pero su disparo fue interceptado por un defensor oaxaqueño. Como continuación de la misma jugada, en el tiro de esquina, Francisco Contreras puso un trazo certero para que Rubio Rubín que con la testa la mandó a guardar a los 29’ para poner el primero en favor de los dirigidos por David Patiño.

La localía respondió a dos minutos del mediotiempo con una buena jugada colectiva que Leandro Rodríguez envió por fuera de la meta del arquero uruguayo Lucero Álvarez, ahogándose así el grito de gol en las tribunas del Estadio ITO.

Para el complemento, el técnico Alejandro Pérez mandó toda la carne al asador y muy rápido en la reanudación del juego se acercaron con peligro gracias a desborde y disparo de Luis García que Lucero Álvarez controló en dos tiempos. Alebrijes empató el tanteador a los 57’ con un autogol de Amaury Escoto quien al intentar despejar un centro de cabeza, terminó mandándolo al fondo de las redes sinaloenses para hacer improductiva la estirada de Álvarez.

Sinaloa adelantó filas y estuvo a nada de encontrar la ventaja en el luminoso con una gran combinación entre Raúl Zúñiga y Rubio Rubín, quien disparó dentro del área de parte interna pero el vuelo de Canales impidió la segunda alegría de la tarde para la visita.

El Gran Pez volverá a Sinaloa este domingo para reiniciar los entrenamientos de cara al compromiso de ida de cuartos de final frente a Bravos de Juárez por Copa MX el miércoles 12 de febrero, para después enfrentar a Cimarrones por la fecha 4 del Ascenso MX el sábado 15 en La Pecera.

Dorados de Sinaloa

Lucero Álvarez (P), Hiram Muñoz, Rubén Monges, Pablo Jáquez, Carlos Villanueva, Adolfo Domínguez, Rubio Rubín (Jonathan Gonzáles 74’), Francisco Contreras, Facundo Juárez (Daniel González 69’), Raúl Zúñiga (Samuel López 85’), Amaury Escoto.

DT: David Patiño.

Alebrijes de Oaxaca

Francisco Canales (P), César Cercado, Javier Ledesma, César Aguirre, Mario Orozco (Juan Aguayo 45’), Michel García, Daniel Cisneros, Luis García, Jesús Lara (Franco Arizala 55’), Diego Jiménez, Leonardo Rodríguez (Jesús Henestrosa 75’).

DT: Alejandro Pérez .

Goles

28’ Rubio Rubín (DOR)
57’ Amaury Escoto (Autogol) (DOR)

Amonestaciones

56’ Hiram Muñoz (DOR)
85’ Javier Ledesma (OAX)

Expulsiones

No hubo.



Comentarios