Vergara anotó el del triunfo para Celaya

CELAYA SE IMPUSO EN LA PECERA

El cuadro guanajuatense venció dos goles a uno al Gran Pez en el Estadio Dorados, como parte de la jornada 1 de la Liga de Expansión.

Culiacán, Sinaloa. - 18 de agosto. - Arrancó la liga de Expansión para el equipo de Sinaloa y fue con derrota en casa frente a los Toros del Celaya dos goles a uno. Por Dorados anotó Gabriel Zanatta y por los Toros lo hicieron Daniel Zamora y Sergio Vergara.

Los primeros minutos del encuentro fueron pasados por una ligera lluvia que cayó sobre la superficie del Estadio Dorados, con dos equipos que intentaron ir al frente y que pujaron por la tenencia de la pelota, así como la búsqueda constante del juego asociado ante la cancha que se encontraba rápida por las gotas de agua que cayeron del cielo de Culiacán.

Dorados generó interesantes desbordes en los botines de Antonio Nava, quien, con su desequilibrio y las interesantes pasadas de Carlos Villanueva por la parcela derecha, lograron inquietar a la zaga visitante, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Celaya se aproximó con gran peligro a los 33´ de tiempo corrido con un pase filtrado que encontró solo a Nahúm Gómez de cara a la meta de Luis López, pero su disparo pegó en la red por la parte de afuera para ahogar el grito de gol de los guanajuatenses.

El Gran Pez logró hilar una gran jugada con la combinación Nava- Reasco, siendo el ecuatoriano quien giró y de media vuelta impactó a la cabaña de Campestrini pero la pelota se fue por un costado a los 43´de la etapa inicial.

Para el complemento, David Patiño mandó toda la carne al asador con los ingresos del colombiano Raúl Zúñiga y el sinaloense José Rodrigo Lugo, quienes lograron darle dinámica al Pez en zona ofensiva. Sinaloa tocó la puerta de Toros al 62, después de una gran conducción de “La Pantera Colombiana” Zúñiga, quien eludió a dos rivales y sacó un tiro que se desvió en la defensa celayense para mandar a tiro de esquina.

Dorados logró irse adelante en los cartones después de que, de nueva cuenta Raúl Zúñiga sacó un potente disparo que Campestrini no pudo controlar y dejó el rebote servido para que Gabriel Zanatta hiciera su primero de la temporada, después de tener dos minutos en el campo, a los 64’.

Poco le duró el gusto a la tropa de David Patiño, pues a los 67’, Celaya encontró la paridad en el marcador después de un certero cabezazo de Daniel Zamora que venció a Luis López para poner tablas en el marcador.

A dos minutos del final, Celaya encontró un penal que ejecutó de muy buena forma el chileno Sergio Vergara para llevarse los tres puntos de Guanajuato.

Alineaciones del partido

CLUB CELAYA: Christian Campestrini (P), Leobardo López (C), Daniel Zamora, Enrique Cedillo, Ricardo Peña, Emiliano Ozuna, Juan José Miguel, Paúl Galván, Nahúm Gómez, Sergio Vergara, Adolfo Hernández.

DT: Israel Hernández.

CLUB DORADOS: Luis Fernando López, Carlos Villanueva, Pablo Jáquez (Rafael Fernández 52’), Víctor Torres (C), Salvador Manríquez, Martín Rodríguez, Iván Tona (José Lugo 45’), Antonio Nava, Jonathan Martínez, Daniel López (Gabriel Zanatta 62), Djorkaeff Reasco (Raúl Zúñiga 45’).

Goles

64’ Gabriel Zanatta (DOR)
67´ Daniel Zamora (CEL)
88´ Sergio Vergara (CEL)

Amonestaciones

4´ Adolfo Hernández (CEL)
17´ Iván Tona (DOR)
48’ Emiliano Ozuna (CEL)
57’ José Rodrigo Lugo (DOR)
59’ Rafael Fernández (DOR)
85’ Carlos Villanueva (DOR)
90’ Juan José Miguel (CEL)



Comentarios