Carlos Villanueva, defensa del Gran Pez

EL GRAN PEZ RECIBE A CIMARRONES

Con la confianza de haber logrado su primer triunfo como visitante en Oaxaca, el Gran Pez recibirá a Cimarrones de Sonora este domingo en la capital sinaloense como cierre del telón de la tercera jornada de la Liga de Expansión.

Culiacán, Sinaloa. - 5 de septiembre. - Con la mira puesta en sumar tres puntos y no dejar escapar más unidades en casa, Dorados de Sinaloa será anfitrión de los Cimarrones de Sonora este domingo en punto de las 20:00 horas en la ciudad de Culiacán, duelo que marcará el fin de la fecha tres del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión en nuestro país.

La tropa sonorense marcha perfecta en este inicio de torneo, con siete puntos acumulados, producto de una victoria en condición de visitante frente al Tapatío en Guadalajara y un agónico triunfo de último minuto ante Cancún FC en el Héroe de Nacozari de la ciudad de Hermosillo. Los dirigidos por el icónico Gabriel Pereyra han sorprendido gratamente con su buen accionar y mantienen un promedio de dos goles anotados por encuentro por solo uno recibido en su meta. El tridente compuesto por Miguel Vallejo, Ángel López y Juan Machado, ha deslumbrado a propios y extraños en los dos encuentros que han disputado, además de la gran expectativa que ha causado la llegada el colombiano Santiago Patiño a las filas cimarronas.

Por su parte, el Gran Pez viene de conseguir su primer éxito del torneo el miércoles anterior en la ciudad de Oaxaca, cuando venció tres goles a uno a los Alebrijes para acreditarse las primeras cuatro unidades a en la tabla general. Dorados ha anotado cuatro goles en lo que va del torneo y ha recibido tres, repartiendo sus anotaciones entre los atacantes Gabriel Zanatta, Daniel López, Raúl Zúñiga y Djorkaeff Reasco, algo que ha mantenido con buen ánimo al plantel durante esta semana de trabajo y ha inyectado confianza de cara al crucial duelo de mañana.

David Patiño contará prácticamente con plantel completo, a la espera del avance en la lesión muscular que tuvo Antonio Nava en el duelo frente a Alebrijes y de quien se espera que evolucione favorablemente para determinar si se encontrará o no en la convocatoria previa al encuentro.

Carlos Villanueva, zaguero del cuadro sinaloense, aseguró que la afición áurea puede contar con un Dorados que salga al terreno de juego con entrega y decisión para quedarse con los tres puntos que los pondrían en el top tres del Guard1anes 2020.

“Es un rival bueno que nos tocó jugar algunos partidos amistosos con ellos en pretemporada, creo que va a ser un partido muy bueno, podría estar trabado y esperar de Dorados la mayor entrega posible, tanto en defensiva como en ofensiva, esperamos entrenar lo táctico antes del partido con el Profe, vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir el triunfo” aseguró el defensor michoacano.

Finalmente, el polifacético jugador con paso en Chivas y Zacatepec, aceptó que mantener los bloques compactos en el terreno de juego será uno de los factores que podrían acercar a Sinaloa a su segundo triunfo del campeonato.

“Ser un equipo contacto, estar juntos, dar el mayor esfuerzo como equipo, siempre juntos para que cada uno pueda mostrar también sus cualidades individuales pero estar siempre como un equipo, eso nos hará más fuertes en zona ofensiva y defensiva” finalizó el dorsal #30.

El silbatazo inicial a cargo de Gustavo Padilla Aguirre está pactado para dar inicio a las 20:00 horas locales y la transmisión del partido correrá a cargo de TUDN y TVC Deportes.

Jugadores que han vestido ambas playeras

Ángel López (Delantero
Martín Rodríguez (Mediocampista)
Jonathan Martínez (Mediocampista)
Néstor Vidrio (Defensa)
Pablo Gabriel Torres (Delantero)
Aldo Polo (Defensa)

Últimos enfrentamientos

Clausura 2020
15 de Febrero del 2020
Estadio Dorados
Dorados 1 vs 1 Cimarrones
3’ Ángel López (CIM)
21’ Pablo Jáquez (DOR)

Apertura 2019
6 de octubre del 2019
Estadio Héroe de Nacozari
Cimarrones 2 vs 1 Dorados
14’ Daniel González (DOR)
23’ Pablo Gómez (CIM)
89’ Jonathan Vega (CIM)



Comentarios