El once titular de David Patiño

CIMARRONES SE LLEVÓ EL TRIUNFO

El Gran Pez cayó en casa dos goles a cero frente a Cimarrones de Sonora en el cierre del telón de la cuarta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión México.

Culiacán, Sinaloa. - 6 de septiembre. - En un día atípico para Dorados de Sinaloa como local y en otro partido pasado por lluvia, la tropa dirigida por David Patiño sufrió su segundo tropiezo en el torneo, en esta ocasión frente a Cimarrones de Sonora por marcador de dos goles a cero.

Cimarrones se puso al frente con un gol de vestidor anotado a los 2’ de encuentro, con un disparo de Jesús López que se animó de pierna derecha a lanzar el balón mojado que se coló entre las manos del arquero Luis López para decretar la ventaja sonorense en el amanecer del cotejo.

Dorados reaccionó a los 12’, con una jugada colectiva iniciada por el capitán Torres, quien conectó con Daniel López que controló de pecho, se quitó a un rival y sacó un derechazo que se fue apenas por un costado de la meta defendida por Gabino Espinoza.

De nueva cuenta y de los pies de Torres, Sinaloa puso peligro en la meta rival al 40’ con un disparo de larga distancia que pasó encima del travesaño, Minutos después, Oswaldo Tona hizo vibrar el horizontal cimarrón con un impacto que terminó sacudiendo el poste mayor de la cabaña de Espinoza pero insuficiente para igualar las acciones en el Coloso del Humaya.

Para el complemento, Patiño mandó toda la carne al asador, haciendo ingresar a Rafael Fernández por la parcela derecha, lo cual liberó a Jonathan Martínez para generar mayor peligro en tres cuartos de cancha. Conforme los minutos avanzaban, se veía una mejor versión del Gran Pez, pues con la entrada de Reasco, la tropa sinaloense fijó dos puntas y tuvo sendos tiros de fuera del área de Jonathan Martínez e Iván Tona que llevaron riesgo a la portería sonorense.

Cimarrones encontró cada vez más espacios y con el debut del colombiano Santiago Patiño, hicieron trabajar horas a extras al “Pupe” López, quien respondió de manera magistral a los ensayos de la delantera hermosillense.

El conjunto áureo volcó la cancha a su favor y estuvo a nada de encontrar la paridad, producto de un disparo de Samuel López que desvió la zaga visitante para enviar el esférico a tiro de esquina a 5’ del final del tiempo regular.

Cimarrones de Sonora puso la estocada final sobre el tiempo cumplido con una escapada espectacular de Ángel López, quien sacó un disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de López para dictar sentencia condenatoria.

El Gran Pez volverá desde mañana a los entrenamientos para preparar su viaje de la jornada cuatro ante Venados de Yucatán a disputarse el miércoles en la ciudad de Mérida.

Alineaciones del partido

CIMARRONES DE SONORA: Gabino Espinoza, Juan Carlos García, Aldair Mengual, Jesús Saavedra, Jesús López, Aldo Arellano, Miguel Vallejo, Víctor Guajardo, Ángel López, Brian García, Juan Machado.

DT Gabriel Pereyra.

CLUB DORADOS: Luis Fernando López, Carlos Villanueva (Samuel López 80’), Pablo Jáquez, Víctor Torres (C), Salvador Manríquez (Brahiam Félix 80’), Luis Felipe Félix (Rafael Fernández 45’), José Lugo, Gabriel Zanatta (Jonathan Martínez 25’), Oswaldo Tona, Daniel López (Djorkaeff Reasco 55’), Raúl Zúñiga.

DT David Patiño.

Goles

2’ Jesús López (CIM)
89’ Ángel López (CIM)

Amonestaciones

14’ Víctor Guajardo (CIM)
16’ Salvador Manríquez (DOR)
67’ Aldair Mengual (CIM)

Expulsiones

No hubo.



Comentarios