Dorados visita a Pumas Tabasco en la Ciudad de México

EL CONJUNTO AURINEGRO JUGARÁ ESTE MARTES EN CU

La oncena áurea visitará la capital del país para medirse a Pumas Tabasco en duelo correspondiente a la octava fecha del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, el cual será albergado por el Estadio Olímpico Universitario

CDMX.- 5 de octubre de 2020.- Dorados de Sinaloa se encuentra ya en la CDMX para encarar su partido de jornada ocho del Guard1anes 2020 ante Pumas Tabasco, conjunto que ha cambiado de sede debido a las intensas lluvias y condiciones climatológicas que aquejan a la ciudad de Villahermosa, por lo que el partido se disputará en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la República.

Pumas Tabasco viene de sufrir un duro revés de cuatro goles a cero frente al Atlante en Villahermosa, con lo que se quedó en la treceava posición de la tabla general de la competencia con siete unidades. El cuadro que dirige Carlos Humberto González ha tenido destellos de buen juego pero no ha logrado aprovechar su condición de local y ha recibido trece goles en las siete jornadas disputadas hasta el momento.

Por su parte, el cuadro de Sinaloa logró rescatar un dramático empate en la capital michoacana frente al Atlético Morelia, logrando sobreponerse a lesiones, una expulsión y un penal en contra para llevarse un punto en la maleta. David Patiño regresará a CU después de haber dirigido a Pumas en certámenes anteriores, intentando imponerse y sumar de cuatro puntos para la causa dorada.

Martín Rodríguez, mediocampista queretano de Dorados de Sinaloa, aseguró que a pesar de ser un contención natural, también se siente con aptitudes para lograr desempeñar un buen trabajo en la defensa central, tal y como le tocó realizarlo en la cancha del Morelos frente al Atlético Morelia.

“La verdad es que mi posición natural es contención cien por ciento fijo, pero también es cierto que desarrollé la posición de defensa central un año con Rafael Puente en Gallos, gracias a Dios se me da la ubicación y sacar la pelota limpia desde atrás”.

En relación a ese duelo de la fecha 7 ante la escuadra purépecha, el apodado `Cani’ aceptó que el equipo gana en confianza y que es bueno que aprenda a salir con puntos ante situaciones adversas, pues representa una inyección de ánimo y fortaleza para el plantel.

“Fue un partido sufrido pero también es importante que el equipo sepa sufrir y sentirse cómodo con ese sufrimiento, a veces el partido no se presta para que estés cómodo los 90’ y donde en esos lapsos de partido que te sientes abrumado tienes que salir avante y eso fue lo que hicimos, estamos contentos” agregó.

Finalmente, Rodríguez analizó a Pumas Tabasco como un conjunto dinámico y estructurado que seguramente se encontrará con la motivación a tope por jugar de locales en Ciudad Universitaria.

“Sabemos que lo que le caracteriza a Pumas es la garra, la entrega y que tienen una base de conceptos muy sólida que han desarrollado desde fuerzas básicas, casi siempre manejan una formación de 4-1-4-1, no le mueven mucho y sabemos que los de arriba se mueven muy bien, ahora que juegan en el Olímpico Universitario podrían estar aún más motivados” finalizó el dorsal número cinco.

Dorados se declara listo para encarar el duelo de mañana por la noche, en punto de las 20:05 horas (tiempo de Sinaloa) y será transmitido completamente en vivo por Fox Sports en televisión y vía streaming en el canal de YouTube de Claro Sports.



Comentarios