Lucas Xavier participó como titular en el encuentro

CERRAMOS EXITOSAMENTE LOS AMISTOSOS

El Gran Pez venció 4 a 1 a Mazatlán FC Sub 20 en partido de preparación celebrado esta mañana en el Estadio Dorados, previo al arranque del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Culiacán, Sinaloa.- En encuentro programado a dos tiempos de 35’, los Dorados de Sinaloa se impusieron al ritmo de 4 goles a 1 al cuadro de Mazatlán Sub 20, donde destacó el gran juego de conjunto por parte del equipo escamado, actuación que se vio coronada con 3 goles de José Raúl Zúñiga y otro más de Lucas Da Silva Xavier.

El Pez saltó al campo con Ricardo Díaz en el arco, Víctor Torres, Alonso Zamora y Aaron Mejía como centrales, los carrileros fueron Osciel de la Cruz por izquierda y Giovanny León por derecha. En el mediocampo Martín Rodríguez como contención clavado , Jesús Vázquez y Oswaldo Tona como interiores. La dupla de atacantes está integrada por Lucas Xavier y Raúl Zúñiga.

Dorados tomó la delantera a los 17’ de acciones, gracias a una extraordinaria combinación entre Lucas Xavier y Giovanny León, que desembocó en un desborde por derecha y una diagonal al centro del área que Raúl Zúñiga remató a placer para abrir los cartones.

El Gran Pez volvió a pegar con fuerza al 25’, con el segundo grito de gol de La Pantera de Chocó, quien después de ser habilitado con un trazo desde el mediocampo, eludió la salida del guardameta porteño para chocar el esférico y poner el segundo gol aurinegro.

Para el inicio del segundo lapso, el equipo de Sinaloa volvió a encontrar las redes de Mazatlán, producto de una jugada por izquierda en donde se incorporó Osciel de la Cruz por todo el carril zurdo y tras una combinación llegó el centro para que el brasileño Lucas Xavier se estrenara como goleador en Sinaloa, después de definir abajo y con fuerza, haciendo inútil la estirada del cancerbero, apenas a los 7’ de la etapa complementaria.

El aurinegro amplió su ventaja a los 14’ de la segunda parte, gracias a un penal propiciado por Raúl Zúñiga, quien en su intento de driblar al portero fue derribado y el árbitro central sentenció el penal, mismo que fue cobrado por La Pantera Colombiana para hacer el cuarto de la mañana en La Pecera.

Mazatlán descontó a los 17’, tras una descolgada desde tres cuartos de terreno que finalizó con una buena definición por parte del delantero morado para poner a la visita en el marcador.

Dorados seguirá preparándose de manera intensa de cara al próximo inicio del Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX con sesiones de entrenamiento que servirán para preparar el debut ante Mineros de Zacatecas.



Comentarios