La próxima jornada Dorados recibe a Alebrijes de Oaxaca

"SON 4 PUNTOS DE ORO": RAFAEL GARCÍA

El timonel del equipo sinaloense aplaudió el esfuerzo, orden e intensidad de su equipo para sumar cuatro valiosas unidades de cara al cierre de torneo.

Guadalajara, Jalisco.- Tranquilo y satisfecho se logró observar a Rafael ‘Chiquis’ García al final del partido entre sus Dorados de Sinaloa y el Tapatío, donde el elenco escamado guardó cuatro valiosos puntos en la maleta de regreso a Culiacán.

García se mostró emocionado por el buen funcionamiento del Gran Pez, sobre todo con la entrega y orden de sus dirigidos para vencer a uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en el Guard1anes 2021.

“El equipo está entendiendo bien a lo que debemos de jugar, que cada partido es diferente y cada rival es distinto. Tapatío en su cancha venía haciendo un gran trabajo, planteamos un parado táctico con orden, cerrando espacios y mucha concentración” añadió el timonel que tiene experiencia en Liga MX con Puebla y Atlas.

‘El Chiquis’ aseguró que esta racha de 5 partidos sumando puntos representa un acercamiento muy valioso a la liguilla de la Liga de Expansión, por lo que enfatizó que el plantel debe ser muy responsable con el descanso, pues el martes serán locales de Oaxaca.

“Estoy muy orgulloso porque el partido fue redondo, todos metieron, todos corrieron y es un paso muy importante a la clasificación. Hay que tener mucha humildad y ser muy responsables con el descanso porque ya el martes recibimos a Alebrijes y es un partido que queremos ganar para seguir haciendo puntos y estar en liguilla” apuntó.

Con respecto a las incorporaciones de Giovanny León y José Rodrigo Lugo en el once titular del Aurinegro, García expresó sentirse muy satisfecho con el plantel que tiene disponible para la recta final del torneo y el posible inicio de la fiesta grande.

“Vamos recuperando jugadores importantes, el caso de Giovanny León que sufrió una lesión de tobillo y que poco a poco retoma su ritmo, ya el partido pasado jugó mediotiempo y ahora aguantó el partido completo. En el caso de Lugo, es un jugador de mucha dinámica en el centro del campo, seguro habrá algún cambio en la alineación porque no es fácil jugar tres partidos en siete días” finalizó el estratega mexicano.

Dorados regresa hoy a la capital sinaloense, donde mañana contará con una práctica vespertina como preparación previa al duelo que sostendrá el martes como local ante Alebrijes de Oaxaca, en el marco de la fecha 13 de la Liga de Expansión MX.



Comentarios