El viernes Dorados recibirá al conjunto de CEFUT

DORADOS ASEGURÓ EL LIDERATO DEL GRUPO 11

El Gran Pez igualó a un tanto frente a Xalisco FC en su visita a Nayarit la tarde del viernes y aseguró la punta del sector 11 de la Tercera División Profesional.

Xalisco, Nayarit.- Dorados Tercera sigue con su buen paso en la Tercera División Profesional, luego de asegurar el liderato general del Grupo 11 tras empatar a un gol frente a Xalisco FC en el marco de la jornada 32 de la competencia, en duelo celebrado en Nayarit en la Unidad Deportiva.

Sinaloenses y Nayaritas iniciaron el encuentro con una gran intensidad y una lucha férrea por el control de la pelota; sin embargo, la primera mitad finalizó con las porterías de ambas escuadras en ceros.

Para el complemento, Dorados arrancó el compromiso con la firme intención de tomar la delantera en el marcador y pudo hacerlo a los 54’ de tiempo corrido, gracias a un pase largo de Mirsha Herrera que dejó de cara a gol a Jorge Zazueta, quien ante la salida del guardameta local, definió con clase y puso el primero de la tarde para El Aurinegro.

Pese a importantes embates ofensivos de Xalisco FC, la zaga defensiva del elenco escamado supo contener los ataques peligrosos que una y otra vez buscaban el empate en el tanteador. El cuadro local insistió tanto, que logró igualar el duelo a 5’ del final con una jugada de tiro de esquina en la que Jorge González se adelantó a primer poste y logró rematar un servicio hacia el fondo para dividir puntos.

Dorados se quedó con el punto extra que otorga la tanda de penales tras el empate, con una formidable actuación del portero Carlos Jiménez y anotaciones de Brayan Beltrán, Jorge Zazueta y Arturo Gaxiola.

Sinaloa aseguró matemáticamente terminar como puntero de la fase regular en su grupo, hazaña que le permitirá cerrar los compromisos de liguilla en casa. El Aurinegro llegó a 73 unidades en el campeonato, superando a Volcanes de Colima con 69 y a Xalisco FC con 69 unidades.



Comentarios