Los encuentros se disputarán miércoles y sábado

DORADOS TERCERA ENFRENTARÁ A XOLOS HERMOSILLO

El Gran Pez empató a un gol en La Pecera en la última jornada de la Tercera División Profesional y se verá las caras con Xolos Hermosillo en Octavos de Final.

Culiacán, Sinaloa.- Dorados Tercera igualó a una anotación la mañana del viernes frente a CEFUT en la jornada de cierre de campeonato regular de la Liga TDP. Con el empate, Sinaloa deberá enfrentar a Xolos Hermosillo en la ronda de Octavos de Final, abriendo el primer encuentro en Sonora y cerrando el próximo sábado en casa.

En el primer tiempo, el partido se tornó sumamente complicado para ambas escuadras, con pocas llegadas a los arcos pero mucha circulación de pelota en el mediocampo y alternancia en la posesión del esférico.

Tuvo que ser a través de la táctica fija como Dorados abriera el marcador en el complemento, cuando el mochitense Ronaldo Rentería cobró un tiro de esquina a manchón de penalti que remató el mazatleco Orlando Tirado para darle la ventaja parcial al Aurinegro a los 53’ de tiempo corrido en el Coloso del Humaya.

La tropa de Sergio Quiroz estuvo coqueteando constantemente con la segunda anotación que prácticamente definiría el partido; sin embargo, fue la visita la que también en un tiro de esquina logró encontrar la paridad en el marcador. A un minuto del final del tiempo reglamentario, apareció Ariel García con un cabezazo a segundo poste que mandó al fondo de las redes para igualar la historia en Sinaloa. CEFUT se llevó el punto extra que otorga el torneo en la tanda de penales al imponerse 6 a 5.

Dorados de Sinaloa finalizó segundo en la tabla general de los clubes sin ascenso, solamente por debajo de la Universidad del Fútbol. Dorados enfrentará a Xolos Hermosillo el miércoles a las 15:00 horas en la capital sonorense en Cancha La Millq, mientras que la vuelta se disputará el próximo sábado a las 10:00 am en territorio sinaloense en búsqueda de alcanzar los Cuartos de Final del certamen.



Comentarios