La Pecera viajará a Europa tras coronarse en la CDMX

DORADOS ES CAMPEÓN NACIONAL Y VIAJARÁ A EUROPA

El Gran Pez se coronó la tarde de este domingo en la CDMX ante Gallos de Querétaro y viajará en noviembre a Francia y España para disputar el mundial.

CDMX.- Dorados de Sinaloa que dirige el profesor Héctor Osiris Díaz se alzó como campeón nacional de la categoría 2006-2007 al vencer en una emocionante serie de penaltis a los Gallos del Querétaro, con lo que aseguró su pase para disputar el torneo mundial en Europa a finales de año.

El torneo se divide en tres etapas:

En la fase regional celebrada en Guadalajara, El Gran Pez debió superar a nueve escuadras más, venciendo en la final al Atlas y calificándose como monarca a la etapa nacional.

El nacional contó con una gran recuperación por parte de El Aurinegro, pues después de caer en su debut 4 a 3 ante Gallos, se levantó y goleó 5 a 0 a Mazatlán FC y venció 2 a 0 al Puebla para acceder al partido definitivo como primer lugar de grupo.

En la final, Sinaloa se volvió a ver las caras con Querétaro, duelo en el que los Gallos tomaron la delantera en el marcador pero que con un gran gol de Alfonso Fernández, El Pez igualó las acciones y mandó el encuentro a tanda de penales.

En los disparos desde los once pasos, el guardameta Pablo Domínguez atajó dos penales y con anotaciones de Álex Romero, Alfonso Fernández, Ricardo Blanco y Uriel Higuera, El Gran Pez se coronó como campeón nacional en un dramático final.

La etapa mundial se llevará a cabo del 14 al 28 de noviembre en Francia y España, países donde Dorados enfrentará a equipos como el PSG, Real Madrid y Atlético de Madrid.



Comentarios