La vuelta se jugará el próximo domingo en La Pecera

EL CAMPEÓN SE DEFINIRÁ EN SINALOA

En un duelo de defensivas, Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora igualaron sin anotaciones en la ciudad de Hermosillo, dejando la resolución del campeonato para la vuelta en Culiacán.

Hermosillo, Sonora.- Dorados de Sinaloa rescató un empate sin goles la noche de este jueves en la cancha del Héroe de Nacozari, en duelo correspondiente a la ida de la Gran Final de la Tercera División Profesional. Con un Carlos Jiménez firme en el arco sinaloense, la tropa de Sergio Quiroz vendrá a Sinaloa a buscar coronarse por primera ocasión en la historia de la categoría.

El encuentro fue sumamente intenso en la primera mitad, con una zaga aurinegra bien plantada y una actuación sumamente destacada del guardameta Jiménez, quien con sus lances evitó una y otra vez la caída de la meta dorada. Desde el minuto 2’, Cimarrones intentó con Marco Tulio Murillo y un gran disparo que el cancerbero del Gran Pez envió a tiro de esquina.

Las acciones en el segundo tiempo comenzaron con una oportunidad clara de Cimarrones, que por conducto de Castro se quedó cerca de romper el cero en el partido. Jesús Iván López ponía a Dorados en el partido y con un potente cabezazo estuvo a nada de marcar el primero para los escamados.

En la recta final del encuentro, Dorados seguía aguantando los embates de Cimarrones y cerca del silbatazo, el capitán sinaloense Orlando Tirado cometió una falta en la banda izquierda que le costó la segunda tarjeta amarilla, por lo que se perderá el encuentro definitivo por el título.

Las acciones terminaron igualadas en el Héroe de Nacozari, dejando en suspenso al próximo campeón de la TDP, el cual ha de definirse el próximo domingo 20 de junio en el Estadio Dorados a partir de las 18:00 horas (tiempo de Sinaloa).



Comentarios