Irving López anotó el tanto del triunfo para el Pez

DORADOS ES EL REY DE LA TERCERA DIVISIÓN

El Gran Pez se coronó la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Dorados, al vencer por uno a cero a Cimarrones de Sonora.

Culiacán, Sinaloa.- Dorados de Sinaloa se coronó como campeón este domingo, tras derrotar por la mínima diferencia y con gol de Irving López a Cimarrones de Sonora en la capital del estado, realizando una gesta histórica para el fútbol sinaloense.

El duelo comenzó con mucha tensión, con ambas oncenas peleando y luchando cada pelota, la tropa de Sergio Quiroz impuso condiciones y manejó el esférico s placer, pero las buenas coberturas defensivas de Cimarrones, evitaron la caída del marco de Salazar.

El complemento empezó a tambor batiente para Cimarrones, intentando ir al frente con Daniel Enríquez y Juan Silva, quienes intentaron hilvanar paredes en zona ofensiva; sin embargo, la zaga dorada alejó una y otra vez el peligro de la portería de Jiménez.

Cuando parecía que el encuentro se iría a tiempos extras, un centro de Gio León encontró la cabeza de Irving López, que con un cabezazo puso a vibrar a La Pecera al minuto 80’ de tiempo corrido, después de vencer el lance del portero Salazar.

Jiménez brilló como toda la temporada, haciendo una atajada de otro planeta a 7’ del final, quitando la posibilidad del empate a Daniel Enríquez.

Es el primer campeonato en la historia para Dorados en la Tercera División, después de que hace cuatro años terminó cayendo ante Chivas del Guadalajara. Rafael García echará mano de algunos elementos campeones de esta noche para la pretemporada, que serán dados a conocer en los próximos días a través de un comunicado oficial por parte del equipo de Sinaloa.



Comentarios