Raúl Zúñiga terminó el torneo con 12 anotaciones

LA PANTERA SE UNE A LOS CAMPEONES DE GOLEO

El colombiano se une a otros cinco jugadores que han obtenido campeonatos de goleo tanto en la Categoría de Plata como en Copa MX.

Culiacán, Sinaloa.- Con sus 12 anotaciones en el presente GritaMexicoA21, el delantero colombino José Raúl Zúñiga se convierte en el sexto futbolista de Dorados de Sinaloa en convertirse en el máximo rey del gol en algún torneo oficial para Sinaloa. Zúñiga se mete al grupo conformado por Sebastián Abreu, Juan de Dios Hernández, Sebastián Maz, Roberto Nurse y Raúl Enríquez.

El primero en obtenerlo fue el histórico delantero charrúa Sebastián Abreu, quien se convirtió en bicampeón de goleo de la Primera División durante su estancia en Sinaloa. El mundialista uruguayo se quedó con el máximo cetro individual en el Apertura 2005 y Clausura 2006, marcando 11 goles en cada uno de esos torneos.

El también nativo de Uruguay, Nelson Sebastián Maz anotó 15 veces en el Clausura 2009, teniendo el récord de más goles anotados en el mismo certamen en la historia de la institución sinaloense.

En el histórico 2015 para el equipo de Sinaloa, el méxico-panameño Roberto Nurse se convirtió en pieza clave del ascenso a Liga MX con 10 tantos, regresando a Sinaloa al máximo circuito después de años de ausencia.

En Copa MX, un par de elementos han escrito su nombre con letras de oro en los archivos del Aurinegro. Juan de Dios Hernández anotó 7 goles en 2012, año en el que Dorados levantó el campeonato del certamen copero, tras derrotar a Correcaminos en una final de alarido.

El colimense Raúl Enríquez, quien también es recordado por marcar un doblete para darle el ascenso al Gran Pez, se despachó con 5 dianas en la versión 2015 de la Copa MX.

Es así como La Pantera nacida en Chocó, se mete a los libros de historia del equipo de Sinaloa, buscando seguir haciendo historia en el próximo arranque de la liguilla de la Liga de Expansión MX.

“Este título de goleo no es mío. Es de mi familia, de mis compañeros, del cuerpo técnico que trabajó mucho conmigo, del staff y de la directiva, es un trabajo colectivo. La meta es ser campeón con Dorados” apuntó el rey del gol en el presente campeonato.



Comentarios