Giovanny León anotó el segundo tanto áureo

DORADOS TRIUNFÓ EN CANCÚN

El equipo de Sinaloa venció dos a uno a Cancún FC y llegó a ocho puntos en el Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, ubicándose de momento en el segundo sitio de la clasificación general.

Cancún, Quintana Roo.- Dorados de Sinaloa regresó a la senda del triunfo, tras derrotar esta tarde a Cancún FC en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, por marcador de dos goles a uno, con anotaciones del ecuatoriano Jonathan Betancourt y de Gio León. El Aurinegro sumó su segundo triunfo como visitante en la presente campaña en igual número de presentaciones en el actual GritaMéxicoC22 de la categoría.

Dorados se fue al frente con un auténtico gol de vestidor apenas a los 2’ de la etapa inicial, cuando una gran combinación en tres cuartos de cancha entre Jesús Vázquez y Raúl Zúñiga, finalizó con un gran servicio para que el ecuatoriano Jonathan Betancourt definiera por abajo y mandara guardar la pelota para darle la ventaja a Sinaloa.

Cancún logró igualar los cartones apenas al 9’, cuando Daniel Delgadillo cerró la pinza tras un centro por el costado derecho, después de una muy buena jugada colectiva de los locales por conducto de Abdoul Amoustapha, para el uno a uno parcial.

Después de un par de llegadas de peligro, El Gran Pez recuperó la ventaja en el marcador al 21’, producto de una brillante jugada de Jesús Vázquez, quien después de hacer una jugada individual dentro del área, cedió el esférico para Gio León, quien definió de primera para vencer al portero Reséndez con su disparo.

Para el complemento, y ante una intensa lluvia en la cancha del Andrés Quintana Roo, Dorados salió a buscar el gol que le diera mayor tranquilidad en el compromiso; sin embargo, Federico Vilar adelantó las líneas de su equipo en búsqueda de la igualdad.

Pese a que Cancún FC intentó una y otra vez hacer daño sobre el marco de Luis Fernando López, la zaga aurinegra logró contener los embates de los locales, con lo que logró guardar las cuatro unidades en la maleta de regreso. Sinaloa llegó a ocho puntos en el certamen, con lo que se sitúa en la parte alta de la tabla general de la competencia.

El equipo sinaloense regresará a la ciudad de Culiacán para preparar su próximo compromiso, el cual será también en condición de visitante frente a Tampico Madero como parte de la Jornada 4 de la Liga de Expansión MX.

Goles

2’ Jonathan Betancourt (DOR)
9’ Daniel Delgadillo (CAN)
21’ Gio León (DOR)

Amonestados

6’ Michael Pérez (CAN)
77´José Lugo (DOR)
92’ Hiram Muñoz (DOR)

Expulsados

92’ Abdoul Amoustapha (CAN)



Comentarios