La próxima jornada Dorados visitará a TM Fútbol Club

"ES UN TRIUNFO MUY VALIOSO": RAFAEL GARCÍA

El timonel del Gran Pez aseguró que el orden y la contundencia en ataque han sido factores determinantes para el éxito en sus encuentros como visitante.

Cancún, Quintana Roo.- Contento y animado se le observó a Rafael García, Director Técnico de los Dorados de Sinaloa al término del partido en el que El Aurinegro se impuso como visitante al Cancún FC por dos goles a uno. Con esta victoria, El Gran Pez acumuló su segundo éxito a domicilio, toda vez que superó en la jornada inaugural a Correcaminos por el mismo marcador.

García aceptó que era importante corregir el camino después de la dolorosa caída en casa ante Tapatío, por lo que, pese a que hay situaciones por corregir, se siente satisfecho con la cosecha de puntos y forma de trabajar de sus dirigidos.

“Es un triunfo muy valioso, veníamos del descalabro contra Tapatío, tratamos de tener una semana de entrenamientos con las bases que nos llevaron a hacer una gran cantidad de puntos el torneo pasado. El equipo tuvo mucho orden, tenemos que seguir mejorando en jugadas de táctica fija porque ahí Cancún pudo hacernos daño, llegamos a ocho puntos y ahora habrá que ir a Tampico a saldar la deuda pendiente del campeonato pasado” declaró el entrenador que ha iniciado su tercer torneo al mando del banquillo del equipo de Sinaloa.

El Director Técnico mexicano fue claro al mencionar que el orden defensivo y la buena finalización de jugadas en ofensiva, han sido fundamentales para obtener su segundo triunfo como visitante en el presente GritaMéxicoC22, por lo que resta trabajar en poner a punto al plantel completo en el tema físico.

“Nos hemos visto bien como visitantes, hemos estado muy ordenados, aprovechando las oportunidades que hemos tenido al frente. Poco a poco nuestros jugadores están tomando su mejor nivel físico, después de llegar a una semifinal, superar casos de COVID, es por eso que se hace doblemente importante esta buena victoria” mencionó.

Finalmante, Rafael García se mostró animado al expresar las recuperaciones de Antonio Nava (lesion) y Salvador Manríquez (expulsión) de cara al duelo que sostendrán en Tampico la siguiente semana, puesto que hay sed de revancha ante La Jaiba Brava, equipo que dejó fuera a Dorados en la Semifinal anterior.

“Para la siguiente jornada tendremos un plantel más basto, recuperaremos a Antonio Nava que hizo un gran cierre de torneo en 2021, así como a Salvador Manríquez que fue expulsado con Tapatío. Estamos seguros que estaremos más completos, mejor preparados y tenemos el objetivo de meternos dentro de los primeros cuatro para pelear por el campeonato que se merece nuestra afición” finalizó.



Comentarios