Brayan Beltrán debutó con el Gran Pez ante Correcaminos

DE AFICIONADO A LATERAL DERECHO DE DORADOS

El aguerrido defensor culichi debutó la noche del domingo en Liga de Expansión, demostrando que la cantera dorada sigue rindiendo frutos al profesionalismo.

Culiacán, Sinaloa.- La noche del domingo 9 de enero se quedará para siempre en la memoria de la familia Beltrán Astorga, toda vez que Brayan logró su debut profesional con el equipo de sus amores, formando parte del once inicial del Gran Pez en su visita a Correcaminos, donde Sinaloa obtuvo una importante y espectacular victoria de dos a uno.

Brayan nació en el 2003, coincidentemente el mismo año en que fue fundado Dorados de Sinaloa. Desde niño, El Caballo como es apodado, creció siendo testigo de las grandes hazañas que El Aurinegro brindaba en el terreno de juego, específicamente siguiendo los pasos de Carlos Pinto, histórico jugador que con El Pez logró levantar infinidad de trofeos y finales.

Curiosamente, hoy en día Pinto se desempeña como Auxiliar Técnico del primer equipo, donde ahora aconseja y comparte sus experiencias con Brayan, situación que el joven lateral derecho recalca en relación a su gusto por el fútbol.

Inclusive existe la anécdota de que Brayan Beltrán dentro de su gran admiración por el futbolista nacido en Costa Rica, Sinaloa, le pidió una foto hace 12 años, misma que se pudieron volver a tomar en la cancha del Marte R. Gómez de Tamaulipas, recordando la imagen con la que inició el sueño.

“Carlos Pinto es mi ejemplo a seguir en la cancha, es mi inspiración y siempre lo será” mencionó Beltrán.

Brayan fue campeón el verano pasado con el equipo que representa a Dorados en la Tercera División Profesional, convirtiéndose en el primer equipo sinaloense en lograr levantar dicho trofeo y coronándose en una emocionante final ante Cimarrones de Sonora en La Pecera.

“Le dedico mi debut a mi mamá, mi hermano y mi papá, que está en el cielo” finalizó El Caballo.



Comentarios