EL GRAN PEZ INICIA LA LIGUILLA EN MORELOS

Con buen ambiente, Dorados cerró preparación en el Banorte

Dorados arranca este miércoles la lucha por el título ante Zacatepec

Culiacán, Sinaloa, 18 de abril del 2017.- Este miércoles el Gran Pez visitará a la escuadra de Zacatepec Siglo XXI en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 – ASCENSO Bancomer MX, encuentro a disputarse en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.

Los pupilos de Gabriel Caballero arriban a este compromiso luego de finalizar como segundo lugar general con 31 puntos y con una ofensiva de 29 anotaciones logrando Dorados la segunda mejor ofensiva del certamen. Por su parte, los del estado de Morelos quedaron ubicados en la séptima posición de la competencia con 27 unidades.

Al término de la práctica del día de hoy el capitán, Carlos Pinto, expresó el buen desempeño que lograron en el clausura 2017, situación que será reflejada en este inicio de la liguilla.

“Llegamos muy emocionados, estas instancias son con las que sueñas en todo el torneo y gracias al buen papel que hicimos estamos aquí. Pensamos en ser campeones y para eso tenemos que ganarle al aquipo que sea y vamos motivados en lograrlo ya que estamos a seis partidos de regresar a Dorados a primera división”, comentó.

Corría la fecha dos del actual campeonato cuando se llevó a cabo el último enfrentamiento entre ambas escuadras, el duelo se desarrolló en la cancha del estadio Banorte donde culminó con empate a un tanto, Flavio Santos fue el encargado de realizar la anotación áurea.

“El equipo ha venido haciendo buen fútbol desde el torneo pasado, este ni se diga no es casualidad que en muchas jornadas fuimos líderes aunque hayamos culminado en segundo puesto. Creo que en general el funcionamiento tanto de local como de visitante fue bueno y eso nos vendrá bien en este inicio de liguilla”, señaló Pinto con relación al partido de ida de los cuartos de final del campeonato.

Zacatepec Siglo XXI será el rival para el equipo de Sinaloa en la fase de eliminatorias, para el oriundo de Costa Rica, Sinaloa, el encuentro en el “Coruco” Díaz no será nada fácil pero lo que más importa en el campamento Dorado es el funcionamiento que mostrarán en el terreno de juego para traerse a Culiacán un resultado positivo.

“Es un rival complicado como lo va a ser cualquier equipo en la liguilla, ellos mantienen la base del torneo anterior, será muy parejo ya que su cancha es complicada pero más que pensar en ellos estamos más concentrados en hacer las cosas bien como visitantes e iremos con la ilusión de sacar un resultado positivo”, finalizó.

El encargado de dirigir el cotejo será Jesús Bisguerra Mendiola al ser designado árbitro central. Eder Jesús Contreras y René Ramírez Ayala lo asistirán por las bandas como abanderados 1 y 2, respectivamente. La cuarta autoridad en las bancas será Saúl Alfredo Silva.

El balón rodará en la grama del estadio Agustín “Coruco” Díaz a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa y podrá ser seguido en televisión por la señal de SKY Sports en el canal 1540.

DESIGNACIONES ARBITRALES

Zacatepec Siglo XXI Vs Dorados de Sinaloa
ESTADIO: Agustín “Coruco” Díaz
FECHA: 19/04/2017
HORA: 20:30 horas, tiempo de Sinaloa
ÁRBITRO CENTRAL: Jesús Bisguerra Mendiola
ASISTENTE UNO: Eder Jesús Contreras
ASISTENTE DOS: René Ramírez Ayala
CUARTO ARBITRO: Saúl Alfredo Silva

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE DORADOS DE SINALOA Y ZACATEPEC.

Clausura 2017 / ASCENSO Bancomer MX
Jornada 2 – Estadio Banorte
Dorados de Sinaloa 1-1 Zacatepec Siglo XXI
1-0/ 21´ Flavio Santos (DOR)
1-1/ 63´ Rodrigo Prieto (ZAC)

Apertura 2016 / ASCENSO Bancomer MX
Jornada 2 – Estadio Agustín Coruco Díaz
Zacatepec Siglo XXI 2-2 Dorados de Sinaloa
1-0/ 3´ Jonathan Ramis (ZAC)
1-1/ 6´ Daniel Hernández (DOR)
2-1/ 52´ Victor Guajardo (ZAC)
2-2/ 65´ José María Cárdenas (DOR)

Clausura 2015 / ASCENSO Bancomer MX
Jornada 5 – Estadio Agustín Coruco Díaz
Zacatepec Siglo XXI 2-0 Dorados de Sinaloa
1-0/ 9´ Luis Ángel Landín (ZAC)
2-0/ 35´ Alberto Ramírez (ZAC)

Apertura 2014 / ASCENSO Bancomer MX
Jornada 5 – Estadio Banorte
Dorados de Sinaloa 4-3 Zacatepec Siglo XXI
1-0/ 6´ Christian López (DOR)
2-0/ 10´ Christian López (DOR)
2-1/ 26´ Rodolfo Espinoza (ZAC)
2-2/ 45´ Pierre Ibarra (ZAC)
2-3/ 48´ Luis Menes (ZAC)
3-3/ 50´ Esteban Rodríguez (DOR)
4-3/ 63´ Raúl Enríquez (DOR)

ASCENSO MX

Comentarios