LOS DATOS DEL ZACATEPEC VS DORADOS DE LIGUILLA

Daniel Hernández marcó en la última visita al Coruco

Hoy en Morelos, Dorados de Sinaloa arrancará la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer Mx visitando al cuadro cañero

¡Arranca el PEZ en la liguilla! La noche de este miércoles 19 de abril, Dorados de Sinaloa emprende el viaje en busca del bicampeonato para iniciar los cuartos de final del Ascenso MX ante Zacatepec en el estadio Agustín “Coruco” Díaz a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.

Ambas escuadras cerraron la fase regular con derrotas por la mínima diferencia, situación que los motivará a encarar este primer capítulo de la fiesta grande con renovados bríos. Aquí te traemos los 5 datos curiosos en la historia de estos enfrentamientos:

1. Balanza pareja

En el año futbolístico Dorados y Zacatepec se han visto las caras un par de ocasiones en temporada regular y ambos encuentros han terminado en salomónicos empates. El primer antecedente fue un 2 a 2 en tierra morelense, donde Daniel Hernández y José María Cárdenas marcaron por la escuadra sinaloense; mientras que Ramis y Bonfigli lo hicieron por los entonces locales. El segundo capítulo se dio este año en la pecera más grande de México con una igualdad a un tanto. Flavio Santos anotó su primer gol como PEZ en casa pero en la parte complementaria un gol de Rodrigo Prieto empató el tanteador para la justa división de unidades.

2. El hombre liguilla

¡Se viene la Vinimanía! Estamos cerca de observar la fase favorita del ecuatoriano Vinicio Angulo: La liguilla por el título. El popular “Vini” sumó en la liguilla del Clausura 2015 un total de 7 encuentros, anotando a su cuenta un gol, un penal generado y dos asistencias para sus compañeros. La fiesta grande más reciente en la que el nativo de Guayas tuvo actividad con el PEZ, finalizó levantando el trofeo ante Atlante con números de auténtica locura para el extremo derecho. Cuatro goles y cinco asistencias fueron las cifras que Angulo puso en la ligulla del torneo Apertura 2016.

3. Dorados raspa un punto en el Coruco

El último antecedente la ciudad de Zacatepec entre sinaloenses y morelenses fue un empate a dos goles registrado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz. Los locales se fueron al frente muy temprano en el juego con anotación de Jonathan Ramis pero los Dorados igualaron el tanteador con un remate del juvenil Daniel Hernández. Zacatepec se volvió a adelantar con gol de Bonfingli y ya para terminar el encuentro, José María Cárdenas anotó con fuerte disparo a balón parado.

4. Jonathan Ramis vs Gabriel Hachen

La experiencia y las liguillas son dos conceptos que van totalmente de la mano y hoy por la noche seremos testigos del enfrentamiento entre dos atacantes de importación de calidad. Jonathan Ramis, atacante uruguayo nativo de Artigas y con 27 años en su haber, cuenta con recorrido amplio en el fútbol mexicano con Pumas y Zacatepec es uno de los elementos más utilizados en el esquema táctico de Gutiérrez y durante el certamen regular marcó dos anotaciones. Del lado sinaloense, Gabriel Hachen, elemento nativo de Rosario, Argentina que poco a poco se ha ganado el cariño de la afición áurea con goles en momentos de apremio. Hachen acumuló 5 gritos de gol y tuvo participación en todos los encuentros del rol regular del Ascenso MX.

5. Entre PECES a cañeros

DOS son los jugadores de la actual plantilla de Zacatepec que militaron en alguna ocasión con el conjunto Sinaloense. El delantero Mauricio Romero y el goleador Rodrigo Prieto que ascendió con el pez en 2015 son los elementos que se han convertido de peces a cañeros y seguramente hoy en punto de las 8:30 pm intentarán oradar la meta de Gaspar Servio .

ASCENSO MX

Comentarios