EL ASCENSO SE DEFINE EN SINALOA

La vuelta es el 20 de mayo en el Banorte

Lobos BUAP tomó ventaja mínima en la Ida de la Gran Final por el Ascenso

Puebla, Puebla, 13 de mayo del 2017.- Dorados de Sinaloa enfrentó esta tarde a los Lobos BUAP en el encuentro de ida la Gran Final por el ascenso a la LIGA Bancomer MX en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Sinaloa alineó en el once titular a Gaspar Servio en el marco, Oliver Ortíz, Fausto Pinto, Javier Báez, Carlos Pinto como capitán conformaron la zaga defensiva. En el medio campo actuaron, Flavio Santos, Moisés Velasco, Marco Argüelles; El ataque quedó definido con el tridente Vinicio Angulo, Jesús Angulo y Gabriel Hachen.

Con apenas cuatro minutos de juego la oncena licántropa generó la primer jugada importante del encuentro, el atacante Alfonso Sánchez se animó con disparo potente desde fuera del área que se fue apenas por un costado de la meta sinaloense.

La respuesta del Gran Pez llegó a los 16 minutos de tiempo corrido, Vinicio Angulo desbordó por el costado de la izquierda, mandó trazo a segundo poste a la llegada de Gabriel Hachen que prendió el balón de pierna zurda pero su envío se fue por encima de la puerta universitaria.

A los 22 minutos nuevamente apareció Gabriel Hachen en el ataque, el ariete argentino se escapó por la pradera de la derecha y ante la salida del arquero intentó globear el esférico pero el balón pasó por encima de la portería de Lobos.

Dos minutos más tarde Amaury Escoto de los licántropos abrió el marcador en el estadio Universitario BUAP tras rematar de cabeza dentro del área del Gran Pez dejando sin oportunidad de atajar al arquero Servio.

Con 36 minutos en el reloj, los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja con la oportunidad de Alfonso Sánchez que remató justo a la altura del manchón penal pero la redonda se fue por arriba de la meta aúrea. Los primeros 45 minutos del partido finalizaron con la ventaja parcial para los universitarios.

Para el inicio de la parte complementaria el estratega Gabriel Caballero realizó la primer modificación del encuentro con la salida de Marco Argüelles y en el ingreso del ariete Patricio Rubio. En los primeros minutos la tropa local se quedó con un hombre menos con la expulsión de Amaury Escoto tras un cabezazo al arquero Gaspar Servio.

Transcurrieron los minutos reflejando un partido parejo en la ida de la Gran Final por el ascenso con la firme intención de revertir la situación, Caballero llevó a cabo su segunda modificación con la salida de Flavio Santos y el ingreso de Fernando Arce.

A los 81 minutos Vinicio Angulo estuvo cerca de igualar el luminoso en Puebla, el zaguero Luis García eludió rivales por el costado de la derecha, levantó la cara y mandó servicio al corazón del área que remató de cabeza Angulo pero su envío se fue apenas por encima del marco de Canales.

Cinco minutos después Jesús Angulo controló el balón en tres cuartos de cancha, tocó a la llegada de Gabriel Hachen que se perfiló desde la pradera de la izquierda e intentó sorprender al arquero Canales con disparo potente que atajó el universitario al mandar el balón a tiro de esquina.

Alejandro Funk, árbitro central del partido decretó el final del encuentro decretando la victoria por la mínima diferencia para los locales, la vuelta de la Gran Final por el ascenso se jugará el próximo sábado 20 de mayo en la cancha del estadio Banorte en punto de las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Lobos BUAP: José Canales (P), César Cercado (Daniel Tehuitzil 70´), Orlando Rincón, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Carlos Martínez, Jorge Ibarra (C), Luis Pérez, Amaury Escoto, Diego Jiménez, Alfonso Sánchez (Omar Tejeda 68´). D.T. Rafael Puente.

Dorados de Sinaloa: Gaspar Servio (P), Oliver Ortíz, Carlos Pinto (C) (Luis García 70´), Javier Báez, Fausto Pinto, Moisés Velasco, Flavio Santos (Fernando Arce 62´), Marco Argüelles (Patricio Rubio 45´), Jesús Angulo, Vinicio Angulo, Gabriel Hachen. D.T. Gabriel Caballero.

GOLES

24´ Amaury Escoto (BUAP)

AMONESTACIONES

37´ Gabriel Hachen (DOR)
57´ Eduardo Tercero (BUAP)
72´ Vinicio Angulo (DOR)
76´ Javier Báez (DOR)

EXPULSADOS

47´ Amaury Escoto (BUAP).

ASCENSO MX

Comentarios