LA LIGA NACIONAL JUVENIL FUE CONQUISTADA POR EL GRAN PEZ

La foto del recuerdo de la Categoría Sub 15

Las Categorías Sub 13 y Sub 15 de Dorados de Sinaloa se coronaron este fin de semana

Culiacán, Sinaloa, 18 de junio del 2017.- La Pecera en sus categorías Sub 13 y Sub 15 tuvieron un sábado dorado al consagrar sus campeonatos dentro de la Liga Nacional Juvenil zona Sinaloa 2017, tras vencer a las oncenas de Liebres de Guasave y Águilas de la UAS, respectivamente.

Los primeros en ver acción fueron los pupilos de Joel Esquivias de la categoría Sub 15, los áureos llegaban al partido de vuelta de la Final con la ventaja parcial de dos goles contra cero, pero unas Águilas de la UAS motivadas con el apoyo de su afición lograron acortar distancias con el tanto de Guillermo Carrillo.

Para la parte complementaria los emplumados igualaron el marcador global a los 67 minutos con la anotación del atacante Kevin Rodríguez, pero ocho minutos más tarde llegó la respuesta del Gran Pez en jugada de Domingo Contreras por el sector de la derecha, eludio a dos adversarios y mandó servicio al corazón del área que ramató de primera instancia Bruno Zúñiga para sentenciar el marcador y brindarle el título a Dorados que de paso representará a Sinaloa en la Liga Nacional Juvenil que se disputará en Toluca.

La Pecera en la categoría Sub 13 logró el doblete del día tras golear en el duelo de vuelta a las Liebres de Guasave con marcador de cuatro goles contra uno en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Sagarpa.

Los juveniles dirigidos por el técnico Jonathan Félix llegaban a dicho partido con desventaja en el global tras haber caido en la ida con marcador de dos goles por uno. Con bríos renovados y conscientes de buscar revertir el marcador, el equipo de Sinaloa saltó volcado al ataque y con las anotaciones de Emmanuel García que marcó en par de ocasiones le daban momentáneamente la vuelta en la pizarra a Sinaloa.

Ángel Rodríguez aumentó la ventaja para Dorados en el inicio de la parte complementaria y 12 minutos después, el zaguero de Guasave, Ashley Espinoza, mandó el balón al fondo de las redes de su propia portería tras una serie de rebotes dentro del área visitante. Por último Horacio Fierro marcó el único tanto de las Liebres que fue insuficiente para igualar el luminoso.

Con esto el proyecto de fuerzas básicas de Dorados cierra un gran año futbolístico al sumarse dichos campeonatos, el superliderato del cuadro de la Segunda División y el subcampeonato logrado por la Tercera División.

LA PECERA

Comentarios