LOS 14 MOMENTOS DORADOS

Giménez es el máximo anotador del Pez con 39 goles

Estamos de aniversario y ponemos los mejores recuerdos del Gran Pez en su historia

1. El fútbol llega a Sinaloa

Nuestro Estado nunca olvidará la noche del sábado 23 de agosto de 2003, cuando llegó el fútbol profesional a una tierra ávida de celebrar. El primer rival fue Cobras de Ciudad Juárez ante un marco pletórico en el Coloso del Humaya con la presencia de casi 13 mil aficionados que vieron cómo Dorados se instaló para nunca irse del corazón de los sinaloenses.

2. El Pez es de primera

Ante una histórica situación de ascender el primer año de creación, el Gran Pez logró su derecho de ser de primera división en una aguerrida serie ante los panzas verdes de León. Tras un duro empate en tierra guanajuatense, La Pecera vestía las mejores galas para la vuelta y la afición apoyaba con todo. Goles de Christian "Recodo" Valdez y Roberto "Chuster" Domínguez dieron alegría a miles de sinaloenses que gozarían por primera vez las mieles de la máxima división.

3. Vuelve el Pez

La tarde del 20 de mayo del 2015 jamás será olvidada por la parcialidad dorada. El club sinaloense logró su segundo ascenso en la historia, en duelo disputado en la ciudad de Aguascalientes ante mayoría rojiblanca. El cielo hidrocálido lloró de alegría con los goles de Raúl Enríquez y una soberbia actuación del equipo comandado por el argentino Carlos Bustos, significando la vuelta del pez a los primeros planos del fútbol en nuestro país.

4. Lupillo de oro

Encuentro de vuelta de la primera serie final en la historia de los Dorados de Sinaloa. Había sido un encuentro de volteretas en el entonces llamado Carlos González y González, hasta que el tiempo extra apareció ante el nerviosismo de todo el estadio. El árbitro central pitó una falta en los linderos del área en favor del conjunto local. Diego Fernando Latorre tomó el esférico y puso la pelota a segundo palo donde el histórico defensa mexicano, Guadalupe Castañeda, se tendió de palomita para desatar la locura de más de 16 mil almas. ¡Dorados campeón!

5. Rey de Copa

Era el regreso de la Copa MX después de muchos años al fútbol mexicano. Dorados de Sinaloa encaraba el certamen bajo el mandato del experimentado Francisco Ramírez y debutó goleando a León en casa. El Pez se instaló en la final y le pegó a Correcaminos a domicilio con gol agónico del arquero Alfredo Frausto para empatar y en una emocionante tanda de penales logró el primer campeonato de Copa en su historia para un equipo del ascenso.

6. Le salen escamas a Pep

Jugador insignia del fútbol ibérico, multicampeón con el Barcelona y un emblema de la selección española. Sinaloa y todo el balompié mexicano se conmocionó con la noticia de que Josep Guardiola jugaría con los Dorados. Pep anotó su último gol como profesional con el Gran Pez ante Jaguares de Chiapas en victoria de los escamados. Guardiola es hoy en día uno de los técnicos más reconocidos a nivel internacional, dirigiendo en Inglaterra al Manchester City.

7. Cuauhtémoc es Dorado

Uno de los estandartes de la selección mexicana de fútbol llegó a Culiacán para jugar con los Dorados de Sinaloa. Cuauhtémoc Blanco Bravo se convirtió en un auténtico ídolo de la afición del pez con sus actuaciones y entrega en el terreno de juego, siendo finalista de Liga en 2012 y campeón de Copa MX en el mismo año. Sin duda, el eterno diez dejó un gran legado en la institución sinaloense.

8. Los Xeneizes en Culiacán.

Como marco de cara al inicio del Torneo Apertura 2008, el Gran Pez le regaló a su afición un encuentro de exhibición ante uno de los mejores equipos de Sudamérica, el Boca Juniors, de Argentina. El Estadio Banorte fue la sede del evento donde en un partido lleno de emociones los argentinos se llevaron el triunfo en tanda de penales al igualar en los 90 minutos a un tanto.

9. Llega un 'Loco' a la pecera.

Sebastián el “Loco” Abreu será uno de los jugadores más recordados por la afición sinaloense, el uruguayo arribó a Sinaloa en el año 2005 para los torneos Apertura y Clausura 2006 del máximo circuito del fútbol mexicano, con 11 tantos en cada torneo el charrúa se alzó con el bicampeonato de goleo siendo un referente del plantel áureo.

10. Remontada de campeón

Dorados cerraría una dura final en casa ante la fiera del León con desventaja de tres a uno en la ida. El Gran Pez, cobijado por un estadio repleto y un estado de Sinaloa ilusionado, logró dar la vuelta al tanteador con espectacular voltereta y sendas anotaciones de Mario Padilla, Lucas Silva y Rafael Gaytán que le dieron al equipo de Sinaloa la oportunidad de luchar de nuevo por el ascenso al máximo circuito.

11. Título ante Atlante

Diciembre del 2016, final en el Banorte ante Atlante. El marcador en la ida favoreció al equipo de Sinaloa con un contundente tres goles a uno en Cancún. Ante un marco indescriptible en el Coloso del Humaya con mosaico gigante incluido y el nacimiento del saludo sinaloense. Dorados resultó campeón con gol de Elio Castro y todo esto dio paso al fortalecimiento de la familia dorada en el último título de la institución.

12. Somos finalistas

En una semifinal a lo “Dorados” en el año 2003 apareció uno de los máximos ídolos del equipo de Sinaloa, el número 29 que vive en los corazones del aficionado áureo. El partido de ida dejaba con mucha incertidumbre al conjunto local, pues Celaya le aventajaba por 2 goles a 1 y todo se dejaba para la vuelta en el entonces llamado estadio Carlos González y González. Los del bajío habían propuesto un partido defensivo donde lo único que pasaba era el correr del tiempo. Dorados se volcó al frente y faltando cinco minutos para el final del juego, Diego Fernando La Torre le envió un pase filtrado a Héctor “el coco” Giménez” quien de media vuelta hizo estallar más de 15 mil corazones en la capital sinaloense. Sinaloa jugaría su primera final ante Cobras, lo que significó el primer título dorado en su historia profesional.

13. Estadio en menos de tres meses.

A mediados del 2003 y con la llegada de Dorados de Sinaloa se creó el inmueble que albergaría a los peces y cada uno de sus encuentros como local en un tiempo record de tres meses el estadio en ese entonces Carlos González y González se declaró listo para sostener los partidos de la Primera División A donde se han escrito historias con letras doradas.

14. De Primera en estadio de primera.

El 15 de agosto del 2004 es una fecha que está marcada en la memoria de los áureos y que jamás olvidarán, ese día Dorados de Sinaloa enfrentó a las Águilas del América en la cancha del majestuoso estadio Azteca dentro de la jornada 1 de la Primera División de México marcando así el anhelado debut en el máximo circuito para un equipo de Sinaloa.

ASCENSO MX

Comentarios