LOS DATOS DEL DORADOS VS LEONES NEGROS

Velasco es de los que permanece del último enfrentamiento

Esta noche el Gran Pez recibe a la Universidad de Guadalajara y aquí están las curiosidades del cotejo

¡Por la cuarta al hilo! Este sábado 12 de agosto, Dorados de Sinaloa intentará certificar de manera contundente su excelente inicio de torneo al medirse en casa a los Leones Negros de U de G en el marco de la cuarta jornada del Apertura 2017 en punto de las 20:00 hrs tiempo de Sinaloa.

La jornada anterior, los estudiantiles cayeron de manera estrepitosa en el estadio Jalisco por cuatro a cero ante Mineros; mientras que el Gran Pez viene de una gira exitosa con seis de seis con sendas victorias en Zacatecas y Mérida respectivamente. Aquí te traemos los 5 datos curiosos en la historia de estos enfrentamientos:

1. Último antecedente

Nos remontamos al sábado 25 de marzo del año en curso cuando Leones visitó a los Dorados en las inmediaciones del Coloso del Humaya. Un encuentro con tintes de liguilla y muy cerrado en el medio sector del terreno, propiciaba la emoción y nerviosismo de casi 11 mil corazones sinaloenses presentes en las tribunas. De repente se abrió el marcador con un gol de carambola de Flavio Santos y todo parecía reír y cantar para Sinaloa pero iniciando el complemento un trazo largo que empujó el delantero Ismael Valadez, puso cartones definitivos y división de honores entre ambas escuadras.

2. Realidad volteada

El comienzo de torneo para estas dos instituciones ha sido completamente diferente. Mientras el Gran Pez acumula tres victorias en igual número de cotejos, con ocho goles anotados y tres recibidos, los melenudos suman tres descalabros con un solo gol a favor y un total de siete en contra. Los sinaloenses son primeros en la tabla general de la competencia y su contraparte tapatía ocupa el peldaño 15, solo por diferencia de goles del último lugar, Cafetaleros de Tapachula.

3. Arranques dorados

El histórico arranque del conjunto dirigido por Diego Ramírez ha desatado la euforia de la afición sinaloense y las primeras portadas de los principales diarios de circulación local. Apenas el certamen anterior, los escamados iniciaron con dos empates y un triunfo, válidos para cinco puntos de nueve. El Apertura 2016 inició bastante bien para los entonces dirigidos por Gabriel Caballero, pues se obtuvieron dos victorias y un empate en los primeros tres compromisos, buenos para un total de siete unidades de nueve posibles. Inclusive en el máximo circuito, en el Apertura 2015, el Gran Pez empató ante Chiapas, ganó a Tijuana y empató con Querétaro para obtener cinco puntos de nueve. La noche de hoy el equipo sinaloense intentará sumar la cuarta victoria al hilo al son de la tambora para confirmar el arranque más importante en la historia del PEZ.

4. Edson Rivera vs Ismael Valadéz

Si de delanteros contundentes y con presencia física hablamos, tenemos que señalar a Edson Rivera de Dorados e Ismael Valadez de Leones Negros. Rivera, nativo de Guadalajara, Jalisco con 25 años en su cuenta y un gol en el presente torneo, es la apuesta en el ataque del conjunto áureo, pues además de buen juego aéreo, tiene experiencia en el fútbol lusitano y fue tercer lugar en el mundial sub 20 de Colombia, portando la playera de la selección mexicana. Valadez, oriundo del Estado de México y de 31 años de edad, es un viejo lobo de mar del Ascenso MX y buscará tener otra buena temporada en cuestión de goles para que los universitarios puedan trascender en el presente certamen.

5. Entre PECES y leones

Grandes futbolistas han sido parte de la historia de Dorados y Leones Negros, siendo muy pocos los que ha tenido la oportunidad de portar ambos colores. Oliver Ortiz, Ismael Valadez, Rodrigo Follé, Jairo González, Edwin Borboa, Humberto Hernández y Sergio Rodríguez han sido algunos de los elementos que han defendido la playera de ambas instituciones, entregando la gran mayoría muy buenas cuentas para sus equipos.

ASCENSO MX

Comentarios