LOS DATOS DEL TAMPICO VS DORADOS

El duelo comenzará a las 19:00 horas de Sinaloa

El equipo de Sinaloa visita a Tampico Futbol Club y aquí están los datos del enfrentamiento en el Tamaulipas

¡A ganar en territorio jaibo! La noche de este sábado se enfrentarán dos equipos importantes en la división de Ascenso del fútbol mexicano, cuando en punto de las 19:00 hrs locales, la Jaiba Brava del Tampico Madero le haga los honores al líder Dorados de Sinaloa en el estadio Tamaulipas.

Antes de la pausa por fecha FIFA, el Pez sumó una unidad en condición de local ante Bravos de Juárez; mientras que los tampiqueños cayeron por dos a uno ante Mineros de Zacatecas. Aquí los 5 datos que posiblemente no conocías sobre dicho encuentro:

1. Dorados invicto ante la Jaiba

Son seis enfrentamientos los que se han dado entre Dorados de Sinaloa y Tampico Madero en la historia, registrándose 4 victorias para los del Pacífico y dos empates. El primer duelo se vivió en el Apertura 2006 y hubo paridad de fuerzas en el Estadio Banorte, otorgándose el empate con anotaciones de Aldo Polo, por el Gran Pez, y Juan Segovia lo hizo por la Jaiba Brava. Tras ese partido, Sinaloa consiguió, de manera consecutiva, cuatro triunfos ante los celestes. El último enfrentamiento se registró apenas el torneo anterior en el Estadio Tamaulipas, siendo el resultado final un uno por uno. Por Dorados anotó Flavio Santos y por Tampico Madero lo hizo Jesús Moreno.

2. Entre Orozco´s te veas

La familia Orozco Peñuelas ha sido completamente exitosa en el balompié con las buenas actuaciones de los hermanos Luis y Javier. El chuleta, Luis Orozco tuvo grandes pasajes con las escamas, siendo uno de los delanteros más temidos de la división de plata durante muchos torneos, inclusive siendo capitán dorado durante buen lapso de tiempo. Por su parte, Javier “Chuletita” Orozco, nativo de Sinaloa, defiende actualmente los colores de Tampico-Madero y en su carrera ha llegado a rozar grandes momentos como aquellos cuatro goles en la final de la Liga MX ante Querétaro o su llegada a Selección Mexicana. Sin duda será un duelo del que los Orozco estarán muy pendientes este sábado en Tamaulipas.

3. El Pez golea a la Jaiba

Era el regreso del Gran Pez a la categoría de Ascenso MX del balompié nacional. El rival en la primera jornada era el histórico Tampico- Madero que volvía a los primeros planos del fútbol mexicano después de una larga ausencia. Se presentaban jugadores como Gabriel Hachen, el retorno de la Vinimanía, Alan Mendoza y algunos otros que marcaron huella en ese torneo. El ahora capitán dorado, Gabriel Hachen abrió el marcador y la fiesta continuó con sendas anotaciones de Vinicio Angulo, Alan Mendoza, José María Cárdenas y Pablo Torres para darle forma a los cinco golazos del Pez. Del lado tamaulipeco descontaría el delantero Víctor Lojero con un acrobático remate que puso cifras definitivas.

4. Talento nacional

Hace apenas una semana se dio la convocatoria a la Selección Mexicana sub-21 y nos encontramos con que había presencia celeste y dorada. Del lado de la Jaiba Brava, aparecieron los atacantes Kevin Lara y Eduardo Aguirre, elementos formados por Santos Laguna y que militan con el equipo celeste el presente torneo. Representando al Pez, Jesús Angulo, elemento que brilló con luz propia el año futbolístico anterior y que fue llamado por primera ocasión a un representativo nacional. Estos tres futbolistas compartían vestidor apenas hace unos días y esta noche se enfrentarán con todo por el triunfo en el estadio Tamaulipas.

5. Golazo de Sebastián Maz en el Tamaulipas

Hablar del charrúa Nelson Sebastián Maz es sinónimo de goles y respeto para la afición sinaloense. Y el popular “Cabeza” se hizo presente en el marcador con un auténtico golazo en el año 2009 en territorio jaibo. Corrían las acciones donde el Gran Pez lideraba por uno a cero el trámite del encuentro, cuando el delantero dorado tomó el esférico afuera del área grande, evadió cuatro rivales y definió de manera sublime ante el guardameta que poco pudo hacer. Ese encuentro finalizó con victoria sinaloense al son de dos goles por uno, siendo Rafael Murguía el otro anotador para los del pacífico mexicano.

ASCENSO MX

Comentarios