LOS DATOS DEL CIMARRONES VS DORADOS

El último partido en Sonora favoreció a Dorados

Conoce las curiosidades del enfrentamiento de la Fecha 9 en el Héroe de Nacozari

¡Qué retumbe la tambora en Sonora! Este sábado 7 de octubre en punto de las 20:00 hrs, Dorados de Sinaloa realizará una visita de alto riesgo a la ciudad de Hermosillo, para medirse a unos aguerridos Cimarrones de Sonora, en el marco de la jornada 9 del Apertura 2017.

Dorados viene de obtener una victoria que representó oxígeno puro para los dirigidos por el profesor Diego Ramírez, al vencer por la mínima diferencia a los Murciélagos de Los Mochis en la cancha del Estadio Banorte, situándose en la segunda posición de la tabla.

Por su parte, los Cimarrones sufrieron un duro revés frente a los Leones Negros en la ciudad de Guadalajara, para bajar hasta el octavo peldaño. Aquí te traemos los 5 datos curiosos que quizá no conocías para este enfrentamiento entre peces y cimarrones:

1. Se ahoga Hermosillo en la pecera

Se inauguraba el torneo Apertura 2009 en la superficie del Coloso del Humaya, Dorados recibía a un joven entonces Guerreros de Hermosillo. El oriundo de Guasave, Sinaloa, César Morales anotó el primero con soberbia definición, Diego Mejía cerró la cuenta con un golazo de tiro libre que puso cifras definitivas y parecía ser un gran arranque para el equipo de Sinaloa, entonces dirigido por el estratega Ricardo Rayas.

2. 5 aletazos del Pez en Sonora

El último antecedente entre sinaloenses y sonorenses se efectuó precisamente en el Héroe de Nacozari con una victoria contundente y apabullante del Gran Pez. Uno de los triunfos con mayor margen de goles para Dorados en la historia del Club, empezó muy temprano en el partido, Jesús Angulo puso el de la quiniela para la visita y muy rápido con tanto de Miguel Vallejo los locales igualaron los cartones. A partir de ahí todo fue reír y cantar para el equipo de Sinaloa, con sendas anotaciones de Vinicio Angulo, doblete de Patricio Rubio y el popular “Canelo” cerró la cuenta a cinco del final.

3. Flavio Santos vs Wilber Rentería

Creatividad y dinámica en el medio sector del terreno de juego. Este sábado en territorio cimarrón, podrían chocar dos elementos que se han destacado por su garra y buen trato de pelota. El colombiano Wilber Rentería, ex jugador de Potros UAEM y que ha caído de pie a la oncena dirigida por Mario García, buscará oradar la defensa sinaloense para que las tres unidades se queden en Hermosillo. Por los Peces, el tapatío Flavio Santos, jugador que fue titular y pieza clave en la victoria frente a Murciélagos de Los Mochis en la ciudad de Culiacán. Flavio tiene gran experiencia en el máximo circuito con instituciones como Toluca, Atlas y Puebla.

4. Entre Sonora y Sinaloa

Entre Dorados y los equipos que han jugado de manera profesional en el estado de Sonora, han existido jugadores que han marcado huella futbolísticamente. Héctor Giménez, Juan Carlos Chávez, Néstor Vidrio, Roberto Nurse, Omar Briseño, Pablo Torres, Aldo Polo y Gustavo Ramírez (aún registrado con Cimarrones) son solo algunos de los elementos que han hecho vibrar a ambas aficiones.

5. Que tiemblen las redes

La noche del sábado en la capital sonorense se verán las caras dos delanteros que se encuentran en los primeros sitios de la tabla de goleo individual. Del lado cimarrón, Rai Villa, un elemento nativo de Hermosillo que ha venido con el club desde divisiones inferiores y torneo tras torneo ha demostrado su valía para la institución, acumulando cuatro tantos en lo que va del certamen. Por el lado del Pez, aparece la Vinimanía con cinco goles anotados y potencia pura en sus piernas. Ángulo juega su segunda etapa con Dorados y se ha vuelto un auténtico referente para la afición áurea.

ASCENSO MX

Comentarios