SINALOA, CERCA DE LA 'FIESTA GRANDE'

Marisol Ibarra, Reportera de Marca Claro

Marisol Ibarra trae la Columna Dorada de la Fecha 12 en la que Dorados visitará a Zacatepec

El Clausura 2018 está llegando a su fin, pero no la ilusión en Sinaloa. Dorados buscará amarrar matemáticamente su lugar en la Fiesta Grande esta Jornada 12 cuando visite al Club Atlético Zacatepec, un rival que se aferra a un puesto en la zona de clasificación.

Como cada semana, el equipo sigue soñando con ascender, y es que tras 11 fechas disputadas, los dirigidos por Francisco Ramírez han mostrado garra y entrega, algo que los tiene en el segundo lugar de la tabla general con 23 puntos, uno debajo de Mineros, el líder y el equipo con el que se han venido pisando los talones.

No obstante, lo importante para Dorados no será entrar a la Fiesta Grande como primero, sino mantener esa inercia y el espíritu competitivo que los lleve de vuelta a una final que logre catapultarlos al duelo definitivo por el boleto a Primera División, ante Alebrijes de Oaxaca.

Pero como en todo, se debe ir paso a paso, ya que el rival en turno, Zacatepec llega con los ánimos a tope tras lo conseguido en la Copa MX. Dejó fuera a los Tuzos del Pachuca, situación que los obliga a no dar por perdido ningún torneo y refuerza mentalmente sus ganas de brindar el extra; no será sencillo medirse a los cañeros como visitante.

Más allá de la entrega de los jugadores, el papel de Francisco Ramírez al mando ha sido fundamental en este proceso, pues el timonel conoce la institución desde hace varios años y las aspiraciones de la misma, por lo que ha logrado plasmar una mística en el equipo, que se refleja en el terreno de juego.

Para este duelo, el ‘Gran Pez’ saldrá de Sinaloa y se meterá al ‘Coruco’ Díaz en busca de tres puntos importantes que los mantengan con la ilusión a tope, una ilusión que Dorados intentará cristalizar con miras a Primera División.

ASCENSO MX

Comentarios