POR LA HAZAÑA EN CULIACÁN

Reportera en ESPN Deportes

En su Columna Dorada, Katia Castorena recordó uno de los mejores capítulos en la historia del Gran Pez para buscar hoy la Final

Mi amigo Fernando y su tío Ricardo lo recuerdan claramente como una de sus mejores experiencias en el futbol. Oriundos de Culiacán y aficionados de Dorados, Fernando estudiaba la universidad en Guadalajara y su tío lo visitaba, irían juntos al estadio. Era el año 2005 y corría el torneo Clausura del futbol mexicano, Dorados se jugaba su permanencia en la primera división y ese sábado por la noche el Pez visitaba el Jalisco. Ya con el conocimiento de que Puebla había perdido ante Veracruz, el panorama parecía prometedor para los de Sinaloa.

“Fuimos muchos culichis al estadio, es más, al medio tiempo se acabó la cheve,” me platica Fernando. Fue invasión de aficionados de Dorados en el Jalisco, vivieron al filo de su asiento cómo se iban al descanso empatados a dos goles.

Al minuto 70´estallaría la afición, por conducto de Aurelio Molina llegó el gol de la salvación: un balazo cruzado de pierna derecha del ´Negro´ que sería el 2-3 definitivo en el partido asegurando la permanencia. "El técnico Carlos Bracamontes muy feliz se quitó el saco al final y lo lanzó a la tribuna, creo que fue el mejor momento en la historia de Dorados,” me dice Fernando para concluir su historia.

Apegándome a ese recuerdo feliz en la historia de Dorados de Culiacán, los de Sinaloa ahora buscan remontar una desventaja de un gol en la semifinal de vuelta ante Tapachula para acceder a la final del Ascenso MX.

El Gran Pez sueña con regresar a la primera división. Culiacán es una plaza apasionada al balompié, de gran talento joven que ha visto surgir figuras. El futbol del norte del país ha dado de qué hablar en los últimos años con Tigres, Rayados, Xolos y Santos; así que Dorados, es tu turno de ir por una nueva hazaña. El siguiente paso es la semifinal de Ascenso, pero el máximo circuito te está esperando. Mi amigo Fernando, su tío Ricardo y todo Culiacán te respaldan ahora y siempre.

ASCENSO MX

Comentarios