CULMINA EL CLAUSURA 2018 PARA EL GRAN PEZ

Ramos y Pérez anotaron por Cafetaleros

El equipo de Sinaloa fue derrotado en la semifinal de vuelta.

Culiacán, Sinaloa, 21 de abril del 2018.- Dorados de Sinaloa luchó hasta las últimas instancias pero cayó esta noche ante Cafetaleros de Tpachula con marcador final de dos tantos contra cero, partido que correspondió a la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

El Gran Pez, consciente de marcar y adelantarse lo más pronto posible en el marcador, pisó con peligro la meta de Servio a los ocho minutos de juego. Gustavo Ramírez ingresó desde el vértice del área y ante la salida del arquero mandó disparo que se fue de largo por la línea de anotación sin que un jugador áureo empujara el balón.

Tapachula respondió al ataque con la aproximación de Leonardo Ramos quien ensayó disparo en los límites del área sinaloense pero se fue muy desviado de la portería de Campestrini cuando corrían 12 minutos de juego.

A los 20 minutos, el ecuatoriano Vinicio Angulo desbordó por el costado derecho, eludió a un adversario y se metió a línea de fondo donde mandó servicio a segundo poste a la llegada de Ramírez quien remató de cabeza pero su envío se fue apenas por encima del marco.

El tiempo transcurrió con la posesión del esférico en el medio campo y concluir así los primeros 45 minutos con el empate parcial a cero tantos en la cancha del Coloso del Humaya. Dorados inició a tambor batiente la parte complementaria ya que apenas corrían cinco minutos cuando apareció Ramírez dentro del área y sacó disparo de pierna zurda que atajó Servio a mano cambiada.

Con la desventaja en el marcador global, el técnico Francisco Ramírez movió sus piezas ingresando al terreno de juego a los atacantes Julio Nava y Josepablo Monreal con el firme propósito de hacerse presentes en el luminoso.

Sin embargo, fue Cafetaleros quien se puso en ventaja a los 86 minutos de juego por conducto de Leonardo Ramos, con la inercia de intentar marcar la oncena visitante tomó mal parada la zaga defensiva de Sinaloa para que el delantero llegara puntual a la cita con el balón y empujarlo al fondo de la portería.

Justo en el tiempo de compensación el árbitro central decretó pena máxima a favor de Tapachula, Eduardo Pérez cobró desde los once pasos e hizo efectivo su disparo para sentenciar el partido y avanzar a la Gran Final.

Transcurrieron los minutos finales en el encuentro con un Dorados insistente en el ataque pero sin lograr concretar y culminar así la semifinal de vuelta del ASCENSO Bancomer MX.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Cafetaleros de Tapachula: Gaspar Servio (P), Diego Guerra, William Dias, Luis Hernández, Félix Araujo, Noé Maya, Adolfo Domínguez (Bruno Costa 83´), José Ayovi, Diego de la Torre (Edgar Bárcenas 65´), Edy Brambila (C), Leonardo Ramos. D.T. Gabriel Caballero.

Dorados de Sinaloa: Cristian Campestrini (P) (C), Elio Castro, Richard Okunorobo, Juan Pablo Meza, Víctor Torres (Julio Nava 62´), Jesús Angulo, Kevin Gutiérrez (Josepablo Monreal 75´), Vinicio Angulo, Edson Rivera (Jorge Ibarra 65´), Gabriel Hachen, Gustavo Ramírez. D.T. Francisco Ramírez.

GOLES

86´ Leonardo Ramos (TAP)
90´ Eduardo Pérez (TAP)

AMONESTACIONES

80´ William Dias (TAP)
82´ Edy Brambila (TAP)

EXPULSADOS

No Hubo.

ASCENSO MX

Comentarios