LLEGA A CULIACÁN EL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN

Se contará con la Escuela Nacional de Directores Técnicos, de Preparadores Físicos y de Árbitros.

En conferencia de prensa se dio la apertura en Sinaloa de la máxima institución académica del fútbol nacional avalada por la F.M.F

Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo del 2018.- Esta mañana en las instalaciones de la sala de prensa del estadio Banorte se llevó a cabo la conferencia de apertura del Sistema Nacional de Capacitación campus Sinaloa.

Dicha conferencia fue encabezada por Ignacio Palou quien funge como Director del Sistema de Educación y Capacitación Xoloitzcuintle, siendo acompañado por Fernando Arce como Gerente General Deportivo del Club Tijuana, Juan Pablo Santiago como Director Deportivo de Dorados de Sinaloa y Carlos Rincón quien se desempeña como Coordinador del Sistema de Educación e Investigación.

“Muy contentos de poder hacer de manera oficial la apertura de la escuela nacional de directores técnicos, de preparadores físicos y de árbitros que se llevará a cabo para la sociedad sinaloense, ellos podrán prepararse y fungir en el ámbito futbolístico de manera profesional. El curso académico está desarrollado por cuatro licencias avaladas por la F.M.F, el módulo uno obtiene la licencia D teniendo la posibilidad de dirigir sub 13, sub 15 y Tercera División, en el módulo dos que es la licencia C podrán dirigir sub 17 y Tercera División, el módulo tres será para sub 20 y la Segunda División y por último el módulo cuatro que tiene la licencia A será para dirigir en Segunda División, Ascenso y Primera División”, comentó Ignacio Palou con relación a la apertura del campus sinaloense.

Palou señaló que aunado a su grupo de trabajo en el estadio Banorte se contará también con las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa específicamente en la escuela de deportes donde se impartirán clases.

“Se hizo un convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la escuela de deportes donde las clases de ENDIT y ENPREFI serán en sus instalaciones y la ENA será aquí en el estadio. Estamos contentos y esperanzados de contar con un buen número de alumnos ya que sabemos que hay talento en el estado y que mejor que nosotros como institución para ofrecerles este servicio de capacitación”, señaló.

Por último, Palou expresó a los diversos medios de comunicación que se dieron cita el compromiso que existe como institución con las nuevas aperturas de escuelas en la zona noroeste del país.

“Dentro del compromiso que tenemos como institución era abarcar toda la región del pacífico-noroeste, tenemos la experiencia de más de nueve años, actualmente contamos con muchachos sinaloenses que van a clases en Tijuana y hoy se les abre la posibilidad de no desplazarse a otra ciudad, tenemos también en Sonora por lo cual ya se abrieron estas dos escuelas a nuestro cargo”, finalizó.

Promociones Del Club

Comentarios