LA PECERA SE CORONÓ EN  LOS TORNEOS SUB 13 Y SUB 15

La Pecera Sub 15 festejando en Ciudad Universitaria

Las categorías juveniles del Gran Pez representarán a Sinaloa en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.

Culiacán, Sinaloa, 27 de mayo del 2019.- Los juveniles de Dorados de Sinaloa en su categoría Sub 15 vieron actividad la mañana del sábado dentro del juego de vuelta de la Gran Final de la Liga Nacional Juvenil zona Sinaloa 2019, encuentro donde se proclamaron campeones tras vencer por la mínima diferencia (dos tantos a uno marcador global) a las Águilas de la UAS en la cancha de Ciudad Universitaria.

Los dirigidos por Sergio “Bachi” Quiroz iniciaron el partido con el control y posesión del esférico, pero fue hasta el minuto 10 del primer tiempo cuando generaron la primera llamada de atención cuando el juvenil Oscar León se abrió al espacio en los linderos del área y sacó disparo potente que pasó por encima de la meta local.

Para la parte complementaria y con la desventaja en el marcador global, las águilas se volcaron al ataque los primeros minutos en búsqueda de igualar la serie, pero los pupilos de Quiroz estuvieron atentos para evitar la anotación emplumada.

Fue al minuto 45 del encuentro cuando Dorados abrió el marcador por conducto de Julio Coronado, quien tras un rechace de la zaga defensiva, el juvenil sinaloense conectó el esférico de primera intención con pierna zurda dejando sin oportunidad de atajar al arquero local y anotar el dos tantos contra cero en el marcador global y su segundo gol en la cuenta personal dentro de la final.

Transcurrieron los minutos finales y el árbitro central realizó el silbatazo final de la Gran Final de la Liga Nacional Juvenil sub 15 zona Sinaloa 2019, donde los jóvenes de Dorados de Sinaloa se proclamaron campeones tras vencer en la vuelta por la mínima diferencia a las Águilas de la UAS.

“Fue un partido muy cerrado tanto en la ida y en la vuelta, pero nosotros tenemos jugadores de mucha calidad que técnicamente trabajan bien la pelota parada y es algo que nos ayudó bastante para ganar el día hoy. Las claves fueron el trabajo de todo el año, el esfuerzo realizado, lo que invirtieron y cada entrenamiento que disputaron, lo vieron como si fuera era el partido de su vida y a pesar de que la UAS nos atacó, el equipo siempre mantuvo el orden”, comentó el técnico Sergio Quiroz al término de la Gran Final de la competencia.

Quiroz explicó que esta competición tenía como objetivo obtener al representante del estado de Sinaloa en el torneo a nivel nacional, por lo que, tras lograr el campeonato, será La Pecera quien represente al estado en la competición.

“Es un torneo nacional donde se enfrentan equipos del estado de Sinaloa y tiene como objetivo sacar al representante del estado para un torneo llamado Scotiabank, en esta ocasión lo ganamos y representaremos a Sinaloa, el premio no importa mucho ya que lo importante es el fogueo de nuestros muchachos”, señaló.

Por otra parte, los juveniles áureos de la categoría sub 13 se impusieron un gol contra cero gracias a la anotación de Juan Diego Millán ante las mismas Águilas de la UAS y se proclamaron campeones dentro de la Gran Final de la Liga Nacional Juvenil sub 13 zona Sinaloa, el juego de vuelta se desarrolló en la cancha de la Unidad Deportiva Sagarpa y culminó con el marcador global a favor del equipo de Sinaloa de dos goles por uno.

La Liga Nacional Juvenil Scotiabank es la liga de fútbol amateur más importante de México la cual consta de tres categorías: 13 años y menores, 15 años y menores, 17 años y menores; en la cual los equipos participantes competirán contra las mejores escuadras, celebrándose durante la segunda semana del mes de junio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

LA PECERA

Comentarios