"ES UN ORGULLO REPRESENTAR A MI PAÍS": HERNÁNDEZ

Hernández destacó en las Doradas de Sinaloa

Con el apoyo de su familia, su entrenador y el Club Dorados, Kimberly cumplirá el sueño de portar el uniforme del tricolor.

Culiacán, Sinaloa, 19 de julio del 2019.- La noticia de la reciente convocatoria de Kimberly al Seleccionado Nacional Femenil Sub 15, ha estremecido a la familia Hernández Pérez y a todo el Club Dorados de Sinaloa, pues se ha convertido en la primera jugadora perteneciente al Gran Pez Femenil en representar a México.

Hernández nos compartió la manera en la que se enteró de su llamado a la Selección Mexicana Sub 15 y la emoción que siente al saber que va a representar al país que la vio nacer. Resalta la importancia que su familia ha tenido para luchar por el sueño y haber obtenido esta oportunidad.

“Es muy emocionante saber que voy a estar con la Selección. Vi que mi papá estaba hablando por teléfono y cuando colgó me avisó de la convocatoria y de inmediato abracé a mi mamá. Mi familia ha sido muy importante porque gracias a su apoyo he logrado esto.” expresó la juvenil jugadora que llegó a las visorías doradas apenas a los once años de edad.

Sobre la importancia que ha tenido Dorados de Sinaloa en su vida, Kimberly expresó “Dorados fue muy importante porque gracias a pertenecer a ellos me pudieron ver más. Dorados es un Club que siempre me apoya en todo”.

El entrenador de las Doradas de Sinaloa, Juan Rodríguez describió a Kimberly como un talento diferente y compartió la manera en la que la hoy seleccionada mexicana llegó a las doradas.

“Fue la primera niña en llegar al visoreo a los once años, con detalles técnicos muy avanzados para su edad y el que haya tenido esta proyección a niveles de selección, nos tiene muy emocionados”.

La señora Lina Pérez Lugo, madre de Kimberly Hernández, compartió el apoyo familiar que ha tenido la futbolista sinaloense y la forma en la que han ido logrando sueños juntos.

“Estoy muy orgullosa de ella, nunca esperamos, empezó a jugar con su hermano. No pensamos que fuera a llegar pero ahora que está aquí a seguir apoyando”.

Kimberly Hernández Pérez deberá reportar el próximo domingo 21 de julio a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, situadas en la capital del país para ponerse a las órdenes de Ana Galindo, entrenadora del tricolor sub 15.

ASCENSO MX

Comentarios