"LO INTENTAMOS HASTA EL FINAL": JOSÉ GUADALUPE CRUZ

Dorados acumula 5 puntos y es segundo general

El timonel del cuadro sinaloense aseguró que se deben corregir algunos detalles pero que el equipo va en el camino correcto para lograr lo que busca.

Culiacán, Sinaloa./ Trae el empate sin goles entre el Gran Pez y Toros de Celaya, el mandamás del equipo de Sinaloa, José Guadalupe Cruz destacó su sentir acerca de la forma en la que se desarrolló el encuentro y las sensaciones finales después de empatar en casa.

“Nos quedamos con el mal sabor de empatar de local, porque evidentemente en casa tienes que hacer valer esa condición y sumar de a tres para estar en la cima , pero hay equipos que vendrán a encerrarse y a buscar un error nuestro. Hoy hubo un equipo que quiso jugar al fútbol y ganar y otro que vino a sacar el resultado “.

Sobre el análisis acerca de los aspectos de mejora para el equipo áureo, “El Profe” manifestó su insatisfacción por el exceso de centros que sus dirigidos lanzaron hacia el frente, situación que a su juicio facilitó la tarea a la escuadra celayense.

“A veces el subconsciente nos engaña y creemos que tirando más centros seremos más ofensivos, reconozco que es un factor que debemos corregir, eso no nos sucedió contra Tampico. Tuvimos acciones claves que no supimos aprovechar, de ahí pudimos haber cambiado la postura del rival”.

Cuando se le cuestionó sobre el cambio en el que sale José Daniel Guerrero e ingresa Francisco Contreras, el profesor explicó sus argumentos para tomar esta decisión.

“Con Francisco Contreras tenemos minutos de menor, además no sentimos un agobio defensivo como para que Guerrero siguiera en el campo, necesitamos recuperar a Contreras que fue pieza clave. La intención fue hacer un equipo más ligero y con mayor pegada al ataque”.

Cruz también dio la oportunidad para el guasavense Ángel López, quien entró por Amaury Escoto para la recta final del partido.

“Así como Amaury, Ángel López hizo gol y asistencia a media semana, los que lo hemos visto en pretemporada sabemos lo que hizo en partidos de preparación , es un muchacho que ha hecho las cosas bastante bien, igualmente hay detalles por corregir “.

Cruz aseguró que el Pez está cerca de llegar al estilo que busca pero aún restan asignaturas por trabajar . Dorados llegó a 5 unidades, producto de un triunfo de visitante y un empate en casa.

ASCENSO MX

Comentarios