EN LIGA PREMIER, DORADOS SE TRAJO UN VALIOSO EMPATE DEL ESTADO DE MÉXICO

Rubén Salas participó como titular en el encuentro

El Gran Pez inició su participación en la Serie B igualando a un gol frente a Deportivo Dongu en Cuautitlán Izcalli.

Cuautitlán, Estado de México// La Pecera arrancó su actividad en la Segunda División Premier la tarde de este sábado 17 de agosto, cuando empató a una anotación contra el debutante Deportivo Dongu, escuadra que reside de local en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Es así como el conjunto dirigido por Marco Marroquín suma su primera unidad del certamen y volverá a Navolato para encarar su primer compromiso como local frente a Club Calor.

El primer tiempo brilló por intensidad y esfuerzo de ambos equipos, pero pocas aproximaciones a las porterías, concentrando la mayoría de las emociones en el medio sector del terreno de juego. Dorados fue el conjunto que más propuso, intentando asociar el juego mediante paredes y toques por abajo pero la defensiva de Dongu soportó a pie firme los embates del Gran Pez.

Para el complemento, Dorados hizo patente su dominio del primer lapso, cuando en una gran combinación generada en la zona ofensiva sinaloense, apareció Alfonso Prado para tocar con sutileza ante la salida del guardameta e inaugurar los cartones a los 60’ de tiempo corrido.

Deportivo Dongu sumó más elementos al frente para buscar el empate, el cual encontraría a los 70’ de acciones tras la señalización de una pena máxima que el delantero José Ocampo cobró de buena forma para batir la estirada del arquero Gustavo Soto e igualar el marcador a 20 minutos del final.

Ambas escuadras siguieron insistiendo en la firme búsqueda del triunfo, pero atinadas coberturas defensivas y destacados lances de los porteros, impidieron que hubiera otro gol y todo finalizó con un salomónico empate. Dorados recibirá su primer compromiso en casa de la temporada 19-20 el sábado 24 de agosto en el estadio Juventud de Navolato, cuando actúe de local frente a Club Calor.

LA PECERA

Comentarios