LAS DORADAS, POR LA SUPREMACÍA DE LA LIGA NACIONAL

Las Doradas salieron de La Pecera con destino a Toluca

El Gran Pez representará al estado de Sinaloa en uno de los torneos femeniles con mayor prestigio en el balompié mexicano.

Toluca, Estado de México, 21 de agosto del 2019.- La estructura femenil de fuerzas básicas del equipo de Sinaloa se sigue desarrollando a pasos agigantados. En esta ocasión será turno de las Doradas, en las categorías con límite de 13 años, cuando se ponga en marcha la Liga Nacional Scotiabank 2019 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Juan Rodríguez, responsable del sector femenil en el club sinaloense, aseguró que Dorados ha trabajado en darle forma a las fuerzas básicas, pues son conscientes del talento inagotable que existe en el estado.

“Decidimos hacer una promoción de visorías, con jugadoras de la categoría 2005 para abajo, para poder tener la estructura que alimente al primer equipo. Tenemos Sub 13, 15 y 17, además del primer equipo. Contamos con alrededor de 60 niñas”.

Rodríguez enfatizó sobre la gran relevancia que tiene la Liga Nacional Scotiabank en cuanto a prestigio y calidad, por lo que será un aprendizaje enorme para las integrantes de La Pecera.

“En el sector amateur, este es el torneo más importante que podría existir. Las niñas en el estatal ganaron con cuatro victorias al hilo, son las mejores de la zona y representarán a Sinaloa. Esperamos que sigan aprendiendo y desarrollando sus habilidades y conceptos de juego”.

Esta noche se conocerán los equipos rivales que conformarán los grupos en los que las Doradas tendrán participación, además de horario y calendario. El esfuerzo ha sido enorme por parte de las familias, entrenadores y el Club para seguir dando fogueo a las jóvenes que se pondrán las escamas para representar orgullosamente al estado.

La flamante seleccionada nacional mexicana, categoría Sub 15, Kimberly Hernández portará con honor el brazalete de capitana en su categoría.

La delegación áurea partió de Culiacán este martes 20 de agosto aproximadamente a las 15:00 hrs y ya arribaron a su destino hoy alrededor de las 10:00 am, hora de nuestro estado.

LA PECERA

Comentarios