FERIA DE GOLES EN LA PECERA

Julio Nava marcó un golazo en La Pecera

Leones Negros se llevó el triunfo en el SábaDorado de la Fecha 5 - ASCENSO BBVA MX

Culiacán, Sinaloa, 31 de agosto del 2019.- Para la jornada 5 del Ascenso BBVA MX el estadio de Dorados recibió a cerca de 5,043 integrantes de la Familia Dorada para presenciar un juego de muchos goles en el que el Gran Pez cayó 2-3 ante Leones Negros de la U de G.

Se vivió un inicio movido en Culiacán, ambos equipos gustan de la posición del balón y se sienten cómodos con la redonda. La primera jugada de peligro fue una buena jugada en conjunto entre Angulo y Bordagaray que terminó en un tiro desviado de la portería, mientras que la primera jugada peligrosa de U. de G. fue una tijera a inicios del área grande que posteriormente fue anulada por fuera de lugar.

La herramienta que tuvo más peligro para el equipo local fueron los contragolpes, al minuto 15 Dorados se plantó en área rival con Angulo solo en el área, sin embargo, el pase fue desviado por la defensa rival. Los fuera de lugar detuvieron en varias ocasiones al equipo visitante; al minuto 18 se anuló la segunda jugada de peligro para Leones Negros de nuevo por fuera de lugar.

Después del descanso por hidratación, las jugadas de peligro estuvieron del lado de los de Jalisco, con tiros potentes de fuera del área de sus mediocampistas; tiros que fueron excelentemente desviados por Gaspar Servio.

El final del primer tiempo parecía ser para el Gran Pez, sin embargo, con un contragolpe de U. de G., el balón quedo en el área chica y Jorge Mora no falló para poner en ventaja a los felinos.

Dorados adelantó líneas e hizo cambios tácticos para la segunda mitad, sin embargo, Leones Negros logró meter el segundo gol de ventaja con un cabezazo del delantero Jorlian Sánchez. El gol fue un tiro certero picado que dejó sin posibilidades a Gaspar Servio para reaccionar.

La respuesta a la desventaja de 2 goles fue seguir atacando por parte de Dorados y al minuto 11 se vivió un momento de suspenso con tiro de Rubio Rubín que pegó en el poste y rebotó en la línea de gol. La posición de ataque de Dorados permitió al cuadro de la U. de G. tener oportunidades de gol, haciendo lucir a un Gaspar Servio atajando 2 de peligro antes del minuto 15.

Minuto 25 del segundo tiempo, penal marcado a favor del equipo sinaloense por una falta a Facundo Juárez que el árbitro no dudó en marcar. Vinicio Angulo marcó el primero vía 11 pasos para Dorados, que significó su diana 39 con el Club, empatando así el record de goles de Héctor Giménez como máximo goleador del Gran Pez en su historia.

Julio Nava empató el marcador a 2 goles con una definición espectacular, bombeando el balón ante la salida del portero López que no pudo hacer nada y la afición respondió alentando al conjunto del Gran Pez para ir por más.

A 3 minutos del final U. de G. regresó a la ventaja con doblete de Jorlian Sánchéz que estuvo atento a un rebote en el área chica después de la atajada de Gaspar. De esta manera terminó el partido en el cual los Leones Negros se llevaron los 4 puntos de Culiacán.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Dorados de Sinaloa: Gaspar Servio (P), Julio Nava, Rubén Monges, Jesús Chavéz (C), Juan Pablo Meza, José Daniel Guerrero( Rubio Mendez 45´), Francisco Contreras, Daniel Gonzalez (Angel Lopez 45´) , Facundo Juarez, Vinicio Angulo, Fabián Bordagaray.
D.T José Guadalupe Cruz.

Leones Negros: Felipe Lopéz (P), Arturo Ortíz, Jorge Padilla, Francisco Rabago, Rodrigo Godinez, José Hernandez (C), Jorge Mora (Rafael Durán 82´) , Adrián Villalobos (Joao Dos Santos 76´) , Marvin Ceballos, Daniel Amador (Christian Lopez 94´) , Jorlián Sanchéz,
D.T Ricardo Rayas.

GOLES

0-1 Jorge Mora (Leones Negros) 42´
0-2 Jorlian Sanchez (Leones Negros) 47´
1-2 Vinicio Angulo (Dorados) 72´
2-2 Julio Nava (Dorados) 78´
2-3 Jorlian Sanchez (Leones Negros) 87´

AMONESTACIONES

Rodrigo Godinez (Leones Negros) 67´
Ruben Monges (Dorados) 86´

EXPULSIONES

No hubo.

ASCENSO MX

Comentarios