SE DEFINIRÁ TODO EN ZACATECAS

Daniel González en la disputa del esférico

Alebrijes de Oaxaca se llevó el partido de Culiacán y el Gran Pez buscará clasificarse a la 'Fiesta Grande' venciendo a Mineros

Culiacán, Sinaloa - 02 de noviembre del 2019. Dorados de Sinaloa en su último partido de local de la fase regular se lleva una dolorosa derrota que pone en predicamento el pase a la liguilla. Ante 3 mil personas y estrenando uniforme a Blanco y Dorado no pudo anotar gol, por lo que el equipo de Oaxaca se lleva 3 puntos valiosos para sus planes.

Los primeros minutos se vivieron con un equipo local con mucha gente en el mediocampo y tocando el balón de un lado para otro, sin embargo, el primer tiro fue del cuadro visitante muy desviado de la portería. Fue hasta el minuto 11 donde se sintió peligro del cuadro Sinaloense al combinarse el sector ofensivo en 2 ocasiones con triangulaciones que partieron la defensa de Alebrijes; el tiro de Escoto para concluir la jugada pegó en el primer poste y se paseó por la línea de gol.

Después de la primera llegada El Gran Pez supo imponer superioridad con el balón en los pies, recuperando rápido y aprovechando el largo y ancho de la cancha. Sin embargo, al minuto 20, el equipo de Alebrijes supo plantarse en área rival con un tiro de larga distancia que desvió el jóven guardameta Sinaloense a tiro de esquina.

Casi al minuto 30 Elizari comenzó una jugada en medio campo que pudo terminar en el toque de Bordagaray a portería, pero el portero José Canales del equipo sureño salió de una manera valiente al balón recibiendo un golpe que requirió atención médica.

Al minuto 35´ en tiro libre por parte de Bordagaray se gritó el primer gol de encuentro tras un error horrible del portero Canales que no pudo detener la fuerza del disparo; desafortunadamente para la causa Dorada el gritó se ahogó al ver la bandera levantada señalando fuera de lugar al considerar que había jugadores obstruyendo la vista del portero visitante. Para cerrar el primer tiempo Dorados concluyó una triangulación entre Elizari, Bordagaray y Escoto que terminó en un esfuerzo destacado del portero rival por guardar el 0.

Al minuto 9 del segundo tiempo Elizari dio cátedra de cómo tocar y moverse para recibir el balón al borde del área grande, donde golpeó de parte interna tratando de colocar el balón en la escuadra y a pesar de que la afición gritó esperando la anotación, el balón pasó a escasos centímetros del poste.

Después del primer cambio del equipo visitante al minuto 27 del segundo tiempo, se orquestó una jugada por la banda que terminó en centro y remate contundente de cabeza por el delantero Diego Jiménez para concretar el primer gol del encuentro.

Restando 10 minutos el Profe Cruz realiza su último cambio en un intento de buscar el gol que les permita mantenerse en la lucha por entrar a la liguilla.

Con un Dorados desbordado al ataque se vivieron los últimos minutos, con pocas jugadas de real peligro para el arco oaxaqueño y con un equipo de Alebrijes buscando en contragolpe meter el segundo gol que diera por concluido el partido. Luis Fernando López, brilló manteniendo a salvo en los últimos minutos que era de todo o nada.
Dorados con peligro de quedar fuera de liguilla buscará los último 4 puntos en Zacatecas.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Dorados de Sinaloa: Luis Fernando López Payán (P), Julio Nava, Jesús Chávez (C), Fernando Elizari, Amaury Escoto, Facundo Juárez, Daniel Gonzaléz, Rubén Monges, Juan Pablo Meza (Vinicio Angulo 58´), Fabian Bordagaray (Rubio Rubín 69´), Adolfo Domínguez (Ángel López 80').

DT: José Guadalupe Cruz.

Alebrijes de Oaxaca: José Canales (P), César Cercado, Francisco León, Arturo Ledesma (C), Mario Orozco (Franco Miguel 90´), Juan Aguayo, Michael García, Daniel Cisneros, Diego Jiménez (Edgar Alaffita 85´), Jesús Lara, Leandro Rodriguez (José Tehuitzil 71´)

DT: Alejandro Pérez.

GOLES

72’ Diego Jimenez (Oax)

AMONESTACIONES

No hubo.

EXPULSIONES

No hubo.

ASCENSO MX

Comentarios