GANAR O GANAR EN ZACATECAS PARA DORADOS

Rubén Monges habló del encuentro ante Mineros

Dorados, con la obligación de ganar para aspirar a liguilla, se enfrenta a Mineros en Zacatecas, en el marco de la última fecha del campeonato de ASCENSO BBVA MX, en su edición Apertura 2019.

Zacatecas , Zacatecas- 6 de noviembre del 2019 - Dorados de Sinaloa viajó a la capital zacatecana con las maletas llenas de ilusiones y con el objetivo claro de ganar para apuntarse los cuatro puntos y aspirar a ser uno de los siete calificados a la liguilla del Apertura 2019, cuando enfrente a Mineros de Zacatecas en la última fecha del rol regular.

En la jornada anterior, el Gran Pez sucumbió ante Alebrijes de Oaxaca en La Pecera por la mínima diferencia. Por su parte, Mineros logró ganar a domicilio frente a la escuadra de Correcaminos para meterse en la pelea por la calificación a la fiesta grande.

El defensor paraguayo, Rubén Dario Monges aceptó que Dorados ha sido protagonista en la gran mayoría de compromisos en este torneo, pero que los rivales han logrado contener los embates sinaloenses con buenas estructuras defensivas y es consciente que por la obligación de peces y mineros, el partido podría tornarse abierto.

“Nos deja tranquilos que el equipo siempre hace buen fútbol, solo nos falta la puntada final, sabemos que todos los rivales tratan de encerrarse ante nosotros, tratan de buscar y aprovechar nuestros errores. Acá en Zacatecas será un partido diferente porque Mineros tiene la obligación de salir a buscar los puntos y para nosotros es una final. Creo que será un partido abierto” agregó el central guaraní.

En relación al rol que ha jugado José Guadalupe Cruz como entrenador y motivador, Monges aseguró que el timonel siempre está cerca del jugador, apoyando y motivando para que el equipo alcance su techo futbolístico y corrija los errores que se han presentado.

“Siempre nos ha tratado de motivar, trata de dar vuelta a la página y nos aconseja para mejorar la contundencia. Será una oportunidad única, jugando bien o jugando mal hay que llevar a casa los cuatro puntos y la clasificación” apuntó el playera catorce.

El paraguayo sabe que la Familia Dorada está expectante por la última oportunidad que el equipo de Sinaloa tiene de lograr acceder a la liguilla del Apertura 2019 y destacó que tiene buenas sensaciones de lo que podría pasar en el Carlos Vega Villalba.

“Entiendo la postura de nuestra gente, sabemos que están un poco molestos con nosotros, el equipo siempre intenta dar todo, tengo fe en el equipo y creo que el jueves será uno de nuestros mejores partidos” finalizó.

El cotejo dará inicio en punto de las 19:30 hora de Sinaloa y podrá seguirse en vivo por Fox Sports 2.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

EQUIPOS: Mineros de Zacatecas vs Dorados de Sinaloa.
FECHA: Jueves 7 de noviembre del 2019.
HORA: 19:30 hrs, tiempo de Sinaloa.
ESTADIO: Carlos Vega Villalba.

ANTECEDENTES

Clausura 2019 - Estadio Dorados
16 de marzo de 2019.
Dorados de Sinaloa 1-1 Mineros
42’ Sergio Flores (MIN)
92’ Fabián Bordagaray (DOR)

Apertura 2018 - Estadio Carlos Vega Villalba - 20 de octubre del 2018.
Mineros 2- 3 Dorados de Sinaloa.
17’ Vinicio Angulo (DOR)
45’ Jesús Escoboza (DOR)
50’ Guillermo Martínez (MIN)
67’ Vinicio Angulo (DOR)
89’ Roberto Nurse (MIN).

ASCENSO MX

Comentarios