MENTALIZADOS EN AFIANZARSE COMO LÍDERES

Dorados encabeza el Grupo 4 con seis unidades

Dorados de Sinaloa enfrenta mañana en el Estadio Banorte a Irapuato FC en la Vuelta Llave 2 - Copa MX - Clausura 2015

Culiacán, Sinaloa, 16 de febrero del 2015.- El Club Dorados de Sinaloa, líder del Grupo 4, regresará a la acción el día de mañana en la justa de la Copa MX - Torneo Clausura 2015 ante Irapuato FC en la Vuelta de la Llave 2, encuentro que se disputará en punto de las 20:00 horas (tiempo de Sinaloa) en el escenario del Estadio Banorte.

En el encuentro de Ida, sinaloenses y freseros igualaron sin anotaciones en la cancha del Estadio Sergio León Chávez; En el marco del Ascenso MX, ambas escuadras llegan a la cita tras haber ganado sus partidos correspondientes. Dorados venció 3-1 a Correcaminos en la cancha del Banorte, triunfo que lo catapultó a la cima de la Tabla General; Por su parte, Irapuato hizo lo propio y derrotó 1-0 como local a Celaya FC en el clásico del bajío.

La tropa comandada por Carlos Bustos cerró preparación este lunes en las instalaciones de Splash Club Culiacán en punto de las 16:00 horas, sesión en la que se pulieron detalles con trabajos de futbol y jugadas tácticas de cara al cotejo del día de mañana ante Irapuato FC. Al término de la práctica, Raúl Enríquez atendió a los medios de comunicación que se dieron cita, externando que el día de mañana buscarán afianzarse en la punta del sector cuatro adjudicándose la Llave 2 de la competición.

"Es un partido importante, como todos, acá estamos conscientes que queremos los dos torneos, estamos peleando el liderato de grupo y no podemos bajar los brazos, hay que seguir trabajando en lo personal para aprovechar la oportunidad. Se viene haciendo un buen papel en ambos torneos lo cual me deja muy contento por el trabajo de todos nosotros, va a ser muy importante el seguir fuertes en casa mañana, somos un equipo que se muestra constante como local y hay que seguir haciendo goles, no hay que quitar el dedo del renglón del ser ofensivos", comentó.

El ariete áureo oriundo de Colima ha marcado dos de los tres goles que registra el Sinaloa en el presente torneo de la Copa MX, mismo que han valido para que tengan en su cuenta 6 unidades que los ubican en la cima del cuarto pelotón.

Enríquez Arámbula agregó que le gustaría mantenerse como líder de grupo y reconoció que la competencia interna que se vive actualmente en la plantilla es fuerte en la búsqueda de un puesto en el once titular. "Si nos toca anotar mañana bienvenido, mientras sea para sumar para el bien del equipo adelante, hay que seguir trabajando en ello día a día que está dura la competencia y mañana vamos por los tres puntos. Hay que alzar la mano para ganarnos un puesto en la liga, a fin de cuentas el técnico es quien toma la decisión de quién juega pero hay que demostrarlo en el terreno de juego y queremos posicionarnos como líderes el día de mañana", afirmó.

Por otro lado David Stringel añadió que saldrán con la actitud y mentalidad a tope con el objetivo de quedarse con la victoria en Sinaloa que les serviría para encabezar el Grupo 4.

"Sabemos que si nos llevamos la llave aseguramos por ahí el primer lugar, damos un fuerte paso en el objetivo que tenemos que es calificar en la Copa, entonces estamos conscientes de que prácticamente nos jugamos el primer lugar el día de mañana", expresó.

"Vamos a salir de la misma manera como lo hemos venido haciendo, sabemos que acá no podemos dejar ir ningún punto, nos hemos hecho fuertes en casa llevándonos todas las victorias y mañana buscaremos quedarnos con la llave", aseguró.

Con relación al encuentro anterior, Stringel Vallejo comentó que a pesar de encontrarse como visitantes salieron a proponer el partido, estilo que mantendrán el día de mañana ante su afición para regalarles una triunfo más en lo que va del semestre.

"El partido en Irapuato fue complicado, la cancha no se prestaba a mucho, sufrimos la expulsión de Lorenzo y eso nos limitó, sin embargo salimos a buscar el juego allá y acá lo haremos de la misma forma para no dejar que Irapuato crezca y quedarnos con los tres puntos nosotros", finalizó.

El árbitro central designado para este partido es Ángel Flores Galicia, persona que será asistida por las bandas por Luis Sandoval Olmos y Diego Mora Arellano como abanderados 1 y 2, respectivamente. Como cuarta autoridad estará Diego Montaño Robles.

Adquiere tus boletos en taquillas del Estadio Banorte, Alcapone Plaza FÓRUM, Dportenis Centro y en línea a través del sistema Eticket.

TRANSMISIÓN

En vivo: Televisión - Univisión TDN / Radio - Máxima 103.3 FM

DESIGNACIONES ARBITRALES

Dorados de Sinaloa vs. Irapuato
ESTADIO: Banorte
FECHA: 17/02/2015
HORA: 20:00 (hora de Sinaloa)
ÁRBITRO CENTRAL: Ángel Flores Galicia
ASISTENTE UNO: Luis David Sandoval Olmos
ASISTENTE DOS: Diego Mora Arellano
CUARTO ARBITRO: Diego Montaño Robles
ASESOR: José de Jesús Torres Cornejo

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE DORADOS DE SINALOA E IRAPUATO FC

Clausura 2015 / COPA MX
Ida Llave 2 - Estadio Sergio León Chávez
Irapuato 0-0 Dorados de Sinaloa

Apertura 2014 / ASCENSO MX
Jornada 12 - Estadio Banorte
Dorados de Sinaloa 0-1 Irapuato
0-1/ 87’ Xavier Barreras (IRA)

Clausura 2013 / ASCENSO MX
Jornada 7 – Estadio Sergio León Chávez
Irapuato 0-0 Dorados de Sinaloa

Apertura 2012 / ASCENSO MX
Jornada 7 – Estadio Banorte
Dorados de Sinaloa 1-1 Irapuato
0-1/ 61’ Ariel González (IRA)
1-1/ 78’ Gustavo Ramírez (DOR)

Clausura 2012 / ASCENSO MX
Jornada 6 – Estadio Sergio León Chávez
Irapuato 1-0 Dorados de Sinaloa
1-0/ 90’ Esteban González (IRA)

Apertura 2011 / ASCENSO MX
Jornada 6 – Estadio Banorte
Dorados de Sinaloa 2-1 Irapuato
1-0/ 39’ Pablo Torres (DOR)
1-1/ 55’ Carlos Pinto (IRA)
2-1/ 73’ Pablo Torres (DOR)

Apertura 2010 / ASCENSO MX
Jornada 1 – Estadio Sergio León Chávez
Irapuato 1-0 Dorados de Sinaloa
1-0/ 25’ Ariel González

COPA CORONA MX

Comentarios