A REAFIRMAR EL LIDERATO

Dorados llega a este encuentro tras derrotar 3-0 a Correcaminos

Dorados de Sinaloa visita este sábado 21 de febrero a Club Necaxa en la Fecha 7 del Ascenso MX

Culiacán, Sinaloa, 20 de febrero del 2015.- Con la firme convicción de permanecer en la cima del Ascenso MX, el Club Dorados de Sinaloa visita este sábado 21 de febrero del 2015 a Necaxa en la Fecha 7 de la competición, duelo a desarrollarse en la cancha del Estadio Victoria en punto de las 16:00 horas (tiempo de Sinaloa).

El equipo de Sinaloa realizó en punto de las 8:00 horas el viaje vía aérea a tierras hidrocálidas al mando del Director Técnico Carlos Bustos, quien comentó que será importante mantener el ritmo que han venido mostrando como locales para hacer buen partido en Aguascalientes.

"Nos espera un partido importante, Necaxa es uno de los equipos animadores del torneo y es el actual campeón, así que esperamos hacer un buen juego. El equipo está muy bien, va a ser una buena medida para nosotros, nos ha costado un poquito de visitante entonces es fundamental hacer un buen juego también allá como lo hemos venido haciendo en casa", señaló.

Ante la postura y estilo de juego que presentará Dorados en patio ajeno, el timonel dorado agregó que la mira está puesta en la victoria. "Siempre me gusta salir a ganar, vamos a ver cómo se presenta el partido pero creo que nosotros tenemos las armas para quedarnos con el juego, indudablemente después están las situaciones de cómo se va desarrollando el juego, sin embargo, debemos ir preparados en busca de los tres puntos", destacó.

Diego Mejía, mediocampista que se ha convertido en uno de los pilares del esquema áureo, reconoció la calidad del rival al que enfrentarán, sin embargo, externó que se han preparado arduamente a lo largo de la semana para refrendar el mote de líderes en la competencia.

"Es un partido importante para reafirmar el buen paso que traemos, salvo Celaya, nuestras salidas han sido complicadas pero hemos trabajando bien esta semana para enfrentar a Necaxa, sabiendo que es un rival importante pero les podemos hacer daño", expresó.

El playera número 64 atribuye el buen paso del equipo a la intensidad que muestran en el terreno de juego y a los planteamientos dibujados por el estratega Carlos Bustos. "Los planteamientos que hace Carlos (Bustos) son muy buenos, estudia muy bien al rival, el equipo maneja una intensidad muy buena tanto a la defensiva como a la ofensiva, creo que eso hace el equilibrio con nosotros para que el equipo sea contundente en todas las áreas", comentó.

Dorados de Sinaloa arriba al partido como líder general de la competencia y cuenta en sus filas con el actual puntero del goleo individual, Roberto Nurse, quien suma en su haber 8 anotaciones.

El ariete dorado, pese a tener un inicio de ensueño, antepone los resultados grupales de los individuales y este sábado buscarán alargar la racha positiva por la cual atraviesan.

"Esa es la idea, seguir trabajando para estar sobre el mismo camino, si me toca hacer los goles qué mejor pero lo más importante siempre es el resultado positivo del equipo y bueno, para eso trabajamos durante la semana. Tenemos que cambiar la cara de visita, estamos todos con esa mentalidad y con muchas ganas de revertir lo que nos pasó en el último partido de visita para poder traernos la victoria y seguir allá arriba", afirmó.

Nurse Anguiano admitió que en el plantel se tiene el potencial para ganar en calidad de local o visitante. "Claro que se puede ganar allá, vamos a encarar este partido con mucho respeto pero también sabiendo que nosotros tenemos con qué", apuntó.

El equipo de Sinaloa llega a la cita con el ánimo a tope, luego de que la semana anterior obtuvieron un contundente triunfo de tres goles por uno ante Correcaminos U.A.T. que les sirvió para catapultarse al primer lugar de la justa con 12 unidades; Por parte, los Rayos sufrieron un descalabro en patio ajeno la fecha pasada ante Lobos BUAP, adjudicándose los de la jauría la victoria por marcador de 4 goles por 2. Con este resultado Necaxa se quedó con 11 unidades y se coloca en la cuarta posición del torneo.

Si bien es cierto que en el último encuentro que se celebró en la cancha del Victoria se registró triunfo de 3-2 para los locales en un buen duelo de futbol, sumado a una soberbia anotación de Raúl Enríquez, al "Gran Pez" le trae buenos recuerdos visitar este inmueble. El volver a un escenario en el que en un semestre consiguió en par de ocasiones el pase a una final, tanto en Copa como en Liga, dentro del Torneo Apertura 2012 con enfrentamientos de alarido entre ambas escuadras.

El encargado de silbar el encuentro entre Dorados y Necaxa será Fernando Hernández Gómez, persona que será asistida por las bandas por Jorge Dávila Cervantes y Lixy Enríquez Guerrero como abanderados 1 y 2, respectivamente. Como cuarta autoridad en las bancas estará Óscar Villagómez Gurria.

TRANSMISIÓN
En vivo: Televisión por SKY en su canal 540.
DESIGNACIONES ARBITRALES

Necaxa vs. Dorados de Sinaloa
ESTADIO: Victoria
FECHA: 21/02/2015
HORA: 16:00 horas (tiempo de Sinaloa)
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE UNO: Jorge Gerardo Dávila Cervantes
ASISTENTE DOS: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
CUARTO ARBITRO: Óscar Bernardo Villagómez Gurria
ASESOR: Arturo Velázquez Ramírez

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE DORADOS DE SINALOA Y NECAXA

Apertura 2014 / ASCENSO MX
Jornada 7 - Estadio Banorte
Dorados 0-1 Necaxa
0-1/ 56' Ezequiel Orozco (NEC)

Clausura 2014 / ASCENSO MX
Jornada 10 – Estadio Victoria
Necaxa 3-2 Dorados
1-0/ 13' Víctor Lojero (NEC)
1-1/ 35' Joshua Ábrego (DOR)
2-1/ 61' Jesús Isijara (NEC)
3-1/ 69' Víctor Lojero (NEC)
3-2/ 85' Raúl Enríquez (DOR)

Apertura 2013 / ASCENSO MX
Jornada 10 – Estadio Banorte
Dorados 3-0 Necaxa
1-0/ 18' Luis Orozco (DOR)
2-0/ 87' Julio Rodríguez (DOR)
3-0/ 93' Christian López (DOR)

Apertura 2013 / COPA MX
Vuelta Llave 3 – Estadio Banorte
Dorados 2-0 Necaxa
1-0/ 12' Sergio Quiróz (DOR)
2-0/ 59' Jesús Padilla (DOR)

Apertura 2013 / COPA MX
Ida Llave 3 – Estadio Victoria
Necaxa 0-1 Dorados
0-1/ 38' Juan de Dios Hernández (DOR)

ASCENSO MX

Comentarios