PEGAN PRIMERO EN LA SEMIFINAL

El Banorte será el escenario para la vuelta el próximo domingo

Dorados de Sinaloa ganó 2-1 a Necaxa en la cancha del Estadio Victoria; Ida Semifinal Torneo Clausura 2015 - Ascenso MX

Culiacán, Sinaloa, 23 de abril del 2015.- Dorados de Sinaloa ganó 1-2 a Necaxa en el encuentro de Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2015 – Ascenso MX, celebrándose el duelo en la cancha del Estadio Victoria. Rodrigo Prieto se alzó como la figura del Gran Pez al marcar en par de ocasiones; La vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Banorte en punto de las 19:00 horas (tiempo de Sinaloa).

EL PARTIDO

La primera clara del juego sería para Dorados. Diego Mejía cobró un tiro libre al 13’ a las afueras del área con pierna derecha y su envío se fue apenas por encima del larguero.

Al 20’ de nueva cuenta avisó el equipo de Sinaloa. Trazo al área que, de cabeza, Diego Mejía descargó para Roberto Nurse y el goleador de la división punteó, sin embargo, la salida del arquero fue oportuna y evitó que su marco se viera dañado.

La insistencia de los áureos se vio reflejada al minuto 26. Roberto Nurse recibió el esférico en el área y de media vuelta disparó, estrellándose su remate en la zaga rojiblanca. Rodrigo Prieto estuvo atento al rebote e incrustó la de gajos al fondo de las redes, otorgándole la ventaja a los dirigidos por Carlos Bustos en patio ajeno.

Todavía no terminaba el festejo en Sinaloa y Rodrigo Prieto incrementó la ventaja. Al 28’ Nurse sirvió con toda la ventaja a Diego Mejía, quien se encaminó al área y se solidarizó con el atacante dorado, dejándolo sólo frente al marco definiendo con vasta técnica al ángulo de la meta. Dorados ya lo ganaba 2-0.

En la parte complementaria Dorados de Sinaloa gestó la primera de peligro a cargo de Roberto Nurse al 65’, quien tomó el balón desde tres cuartos de cancha y dejó a dos rivales en el camino, completando la jugada con una definición de sexto año intentando bombear al cancerbero. Gallardo mostró buenos reflejos y a una mano rechazó.

Carlos Ramos, defensa del Club Necaxa, estrelló el balón en el metal al 70’ con un remate certero de cabeza dentro del área. Los locales comenzaban a apretar tras verse abajo en marcador.

El descuento para los locales llegó al 84’ por conducto de Luis Gorocito, aprovechando una serie de rebotes en el área para marcar de pierna derecha el primero para la causa de Necaxa, acortando distancias en el luminoso.

Un minuto después, el arquero del Gran Pez, Alfredo Frausto, atajó de manera espectacular un disparo de Jorge Sánchez que llevaba dirección de gol, evitando que los Rayos igualaran el marcador y ahogando el grito de gol del público local.

Todavía al 89’ Sinaloa tuvo la oportunidad de marcar al desbordar por el sector izquierdo Jesús Gómez para servir a Lorenzo Ramírez, disparando apenas por encima del larguero.

Ángel Monroy Bello decretó el final del partido y la victoria parcial para el Club Dorados de Sinaloa. El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo 26 de abril a las 19:00 horas (tiempo de Sinaloa) en la cancha del Estadio Banorte.
ALINEACIONES TITULARES

Dorados de Sinaloa: Alfredo Frausto (P) (C), Jonathan Lacerda, Uriel Álvarez, Joshua Ábrego, Carlos Pinto, Alejandro Molina, Segundo Castillo, Diego Mejía (David Stringel 87’), Adolfo Domínguez (Lorenzo Ramírez 64’), Rodrigo Prieto (Jesús Gómez 75’), Roberto Nurse. DT. Carlos Bustos.

Necaxa: Jesus Gallardo (P), Abraham Riestra (Carlos Hurtado 42’), Luis Padilla (C), Michel García (Jesús Isijara 45’), Luis Pérez, Roger Rojas, Carlos Ramos, Kevin Chaurand (Luis Gorocito 64’), Jorge Sánchez, Luis Gallegos, José Martínez. DT. Miguel Fuentes.

DESIGNACIONES ARBITRALES

Necaxa vs Dorados de Sinaloa
ESTADIO: Victoria
FECHA: 23/04/2015
HORA: 18:30 (tiempo de Sinaloa)
ÁRBITRO CENTRAL: Ángel Monroy Bello
ASISTENTE UNO: Luis David Sandoval Olmos
ASISTENTE DOS: Mauricio Moreno Celon
CUARTO ARBITRO: Arturo Cruz Hurtado
ASESOR: Antonio López Chávez

GOLES

0-1/ 26’ Rodrigo Prieto (DOR)
0-2/ 28’ Rodrigo Prieto (DOR)
1-2/ 84’ Luis Gorocito (NEC)

AMONESTACIONES

35’ José Martínez (NEC)
51’ Diego Mejía (DOR)
54’ Carlos Hurtado (NEC)
63’ Carlos Pinto (DOR)
76’ Jesús Isijara (NEC)

EXPULSIONES

No hubo.

ASCENSO MX

Comentarios