REPITEN LA DOSIS; DORADOS A LA FINAL

Sinaloa llega a su décima final en doce años de existencia

Con goles de Roberto Nurse y Vinicio Angulo, Dorados venció a Necaxa y llegó a la Final del Torneo Clausura 2015 - Ascenso MX.

Culiacán, Sinaloa, 26 de abril del 2015.- El Club Dorados de Sinaloa, ante un inmueble repleto, doblegó 2-1 a Necaxa en la vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2015 – Ascenso MX, arrojando un marcador global de 4-2 a su favor para colocarse en la Gran Final de la justa, instancia en la que se medirá al Atlético San Luis.

EL PARTIDO

La visita se pondría al frente al minuto 18 por conducto de Jesús Isijara, quien sorprendió y desde mitad de cancha envió disparo para anidarla a la portería resguardada por el cancerbero Alfredo Frausto.

El defensa de los áureos, Joshua Ábrego, realizó una gran salvada a cuatro minutos de finalizar la primera mitad. Rojas remató a portería y en la línea Ábrego alcanzó a evitar que el marco dorado se viera dañado.

Alejandro Molina estuvo cerca de emparejar el encuentro al 71’ en un servicio de esquina que en primera instancia fue peinado por Castillo, apareciendo a segundo poste el zaguero para conectar de cabeza el esférico y estrellarlo en el travesaño.

Roberto Nurse hizo estallar el Banorte al 85’. Diego Mejía condujo hasta los linderos del área y sirvió para el seleccionado panameño que, con recepción dirigida, se perfiló frente al marco y definió a la base del poste, acariciando el equipo de Sinaloa la oportunidad de disputar el campeonato del presente certamen.

La estocada final llegó al 90’ a cargo de Vinicio Angulo. El atacante ecuatoriano prendió con potencia de pierna zurda un rechace de servicio de esquina e incrustó la de gajos a la meta defendida por Gallardo. Sinaloa se instalaba en la final del Ascenso MX al vencer 2-1 a Necaxa.

Marco Ortíz Nava decretó el final del encuentro y el pase del Gran Pez a la final de la justa con marcador global de 4-2, regalándole una final más al público sinaloense que se ha entregado a lo largo del Torneo Clausura 2015.

Dorados de Sinaloa enfrentará en la Gran Final a Atlético San Luis, disputándose primeramente la serie en Culiacán (2 o 3 de mayo) para culminarla en territorio visitante (10 u 11 de mayo).

DESIGNACIONES ARBITRALES

Dorados de Sinaloa vs Necaxa
ESTADIO: Banorte
FECHA: 26/04/2015
HORA: 19:00
ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE UNO: Jose de Jesus Baños Caballero
ASISTENTE DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes
CUARTO ARBITRO: Jonathan Hernandez Juarez
ASESOR: Antonio Cruz Ríos

ALINEACIONES TITULARES

Dorados de Sinaloa: Alfredo Frausto (P) (C), Jonathan Lacerda, Alejandro Molina (David Stringel 88’), Joshua Ábrego, Roberto Nurse, Carlos Pinto, Rodrigo Prieto (Raúl Enríquez 86’), Diego Mejía, Uriel Álvarez, Segundo Castillo, Jesús Gómez (Vinicio Angulo 76’). DT. Carlos Bustos.

Necaxa: Jesús Gallardo (P), Luis Padilla (Omar Marrufo 82’), Luis Pérez, Roger Rojas (Luis Gorocito 60’), Víctor Lojero (C), Jesús Isijara, Carlos Ramos, Jorge Sánchez, Néstor Olguín (Carlos Hurtado 63’), Luis Gallegos, José Martínez. DT. Miguel Fuentes.

GOLES

0-1/ 18’ Jesús Isijara (NEC)
1-1/ 85’ Roberto Nurse (DOR)
2-1/ 90’ Vinicio Angulo (DOR)

AMONESTACIONES

16’ Carlos Pinto (DOR)
23’ Roberto Nurse (DOR)
32’ Jesús Isijara (NEC)
51’ José Martínez (NEC)
69’ Alejandro Molina (DOR)
87’ Carlos Ramos (NEC)

EXPULSIONES

No hubo.

ASCENSO MX

Comentarios