"ILUSIONADO POR CONSEGUIR COSAS IMPORTANTES": ROMERO

Romero llega comprometido para enfundarse en la playera áurea

El zaguero Mauricio Romero se incorporó a los trabajos del Gran Pez en la cancha del Estadio Banorte

Culiacán, Sinaloa, 17 de junio del 2015.- La preparación del equipo de Sinaloa continúa bajo las órdenes del Director Técnico Carlos Bustos, trabajando la mañana de este miércoles 17 de junio en el césped del estadio Banorte, en lo que marcó el tercer día de pretemporada en el seno del Club Dorados de Sinaloa rumbo al Torneo Apertura 2015 de la LIGA Bancomer MX.

El técnico dorado y sus pupilos continuaron enfocándose en esta pretemporada en la parte física, para posteriormente culminar el entrenamiento con aspectos futbolísticos como jugadas prefabricadas y con tiros a portería defendida en turnos con los tres arqueros de Dorados.

Cabe señalar que en este tercer día de trabajo se incorporaron al equipo los refuerzos, Mauricio Romero, Christian Suárez y el juvenil Giovani Hernández. Al finalizar la sesión, el nuevo defensor de la escuadra áurea, Mauricio Romero, atendió a los medios de comunicación destacando el primer objetivo que tiene el club, la permanencia.

“Me siento muy bien, ilusionado de dar lo máximo en este proyecto importante, con mucha alegría, sé lo difícil que fue para la institución volver a llegar a primera división y por supuesto respetando la ideología del club, el esfuerzo que se hizo y dar lo mejor de mí para que el equipo permanezca por mucho tiempo en primera división y después tratar de conseguir cosas importantes, pero debemos ir paso a paso. Uno cuando llega a una institución nueva llega muy ilusionado”, comentó.

El argentino, naturalizado mexicano, dejó en claro que en Dorados de Sinaloa será clave la palabra compromiso para que comiencen a darse los resultados en la LIGA Bancomer MX.

“El tema de la pelea por el descenso no es fácil, se requiere de mucho compromiso y de armar un buen grupo. Del compromiso me refiero de todos, desde Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores. Sabemos que está en nuestras manos y bueno, va a ser muy importante consolidarnos como plantel, encontrar una ideología de juego clara, hacernos respetar dentro del campo de juego e ir buscando alternativas positivas que al grupo le vayan dando resultados. Lo principal es el compromiso”, afirmó.

“Siempre hay que ir por el primer objetivo, no hay que ir más allá. Se ve un gran plantel, cuando me tocó la posibilidad de venir para acá por supuesto que con mucha alegría, vi los jugadores que han llegado y eso ilusiona. A veces los nombres no dicen mucho, pero hay que completarlo con esfuerzo, trabajando en la semana y más allá de los nombres ir haciéndonos fuertes como grupo”, destacó.

Carlos Bustos, actual Director Técnico de Sinaloa, es un viejo conocido de Romero, toda vez que coincidieron en Monarcas Morelia cuando el estratega del Gran Pez fungía como Auxiliar Técnico de Tomás Boy. El argentino reconoce la capacidad de trabajo de Bustos y agradece la confianza que puso en él para este torneo.

“Es un técnico que ya conozco, estuve trabajando con él durante 3 años, conozco su forma de pensar, su persona y obviamente vengo a entregarme por la institución y por su confianza. Contento con la oportunidad que me da el Club, la oportunidad que me da Carlos y listo para trabajar con lo que viene”, finalizó.

El equipo de Sinaloa estará regresando a la actividad de pretemporada el día de mañana jueves en entrenamiento matutino, de nueva cuenta, en el estadio Banorte en punto de las 7 de la mañana con acceso sólo para medios de comunicación.

JUGADORES QUE REALIZARON PRUEBAS MÉDICAS EL DÍA DE HOY

- Diego Mejía
- Daniel Arreola
- David Stringel
- Joshua Ábrego
- Adolfo Domínguez
- Javier Salas

LIGA BANCOMER MX

Comentarios