"GUATEMALA Y DORADOS, MI CASA"

El defensa guatemalteco, Elías Vásquez, ya entrenó como Dorado

La pretemporada dorada continúa en marcha bajo las órdenes de Diego Torres Ortíz en la ciudad de Culiacán con miras al partido de este sábado en el Estadio Banorte frente a Necaxa en punto de las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa, con motivo de preparación rumbo al arranque del Torneo Apertura 2014.

El búnker áureo presentó una novedad. Elías Enoc Vásquez, defensa guatemalteco y reciente incorporación al equipo de Sinaloa, entrenaría por vez primera en la cancha del Estadio Banorte, escenario que será testigo del inicio de su travesía en el extranjero en el futbol profesional apenas a sus 22 años.

Originario de Ciudad de Guatemala, Vásquez Prera se muestra contento de llegar a Sinaloa teniendo el objetivo de aprender del balompié azteca, mismo que describe de gran calidad y en el que buscará erigirse como pieza clave con ‘El Gran Pez’ para ganarse el cariño de la afición dorada.

“Contento, agradecido con Dios, con el cuerpo técnico y compañeros que me han recibido bien. Sé que llegó a un país de alta calidad futbolística, venimos para aportar y aprender de los compañeros de más experiencia. Espero adaptarme al clima pronto porque está un poquito fuerte pero feliz por el recibimiento, poco a poco conoceré al equipo y trataré de rendir para ganarme la titularidad, así como el cariño de toda la afición de Dorados que tiene mucha expectativa hacia mi persona y espero no defraudarlos.”, comentó.

El zaguero chapín, a pesar de su corta edad, logró convertirse en figura de su país luego de fungir como capitán de la selección mayor, además de disputar en el año 2011 la Copa Mundial Sub-20, competición en la que Guatemala logró clasificarse a los Octavos de Final.
Elías no desconoce al Club Dorados de Sinaloa, pues sabe del sólido proyecto que se tiene en busca del ascenso a la LIGA Bancomer MX con jugadores de experiencia, redondeando un cuadro competitivo al cual buscará aportar su granito de arena para lograr identificarse con la afición.

“Sé que es un equipo que se ha armado de manera importante para llegar a la Primera División, han llegado jugadores de renombre y experiencia para buscar el ascenso. Uno viene a dar lo mejor para ascender y lograr lo que toda la afición quiere, vamos a entregarnos dentro de la cancha para que la gente se identifique con nosotros. Yo soy un jugador que se identifica mucho con la afición y busco ganármela en base a mis actuaciones en el terreno de juego.”, señaló.

Con gran disposición Elías Enoc portó las escamas y se puso a las órdenes del Cuerpo Técnico, trabajando mucho en el aspecto físico para ponerse a tono rumbo al arranque del torneo; Por otro lado, declaró que le gustaría tener actividad este sábado cuando Dorados enfrente a Necaxa en encuentro de preparación.

“Hemos hecho trabajo físico fuerte en el gimnasio y un poco de futbol, estoy adaptándome rápido al equipo, el clima es muy distinto acá que en Guatemala pero bien, en una semana agarraré más nivel y espero tener minutos el fin de semana frente a Necaxa.”, destacó.
Pese a estar fuera de casa, a través de las redes sociales oficiales del Club, el pueblo Guatemalteco se ha manifestado con infinidad de mensajes para su ‘Capitán’, gesto que el nuevo jugador de Dorados agradece de corazón y se compromete a dejarlo todo en el rectángulo verde por su país y por su nueva casa, Sinaloa.

“Agradecerle a toda esa gente que la llevo en el corazón, es por ellos que vine acá para poner en alto el nombre del pueblo guatemalteco. Sé que hay mucha gente que tenía la ilusión de que pudiera salir a jugar al extranjero, hoy tengo la oportunidad y voy a dar lo mejor aquí en Dorados para que hablen bien de mi país. Guatemala es mi casa así como hoy lo es Dorados, espero identificarme pronto con la gente de acá y representarlos de la mejor manera.”, finalizó.

ASCENSO MX

Comentarios