VIAJAN A PUEBLA POR LA VICTORIA

Joshua Ábrego ha participado en todos los minutos del torneo con el Club Dorados de Sinaloa

El Club Dorados de Sinaloa enfrenta este viernes 12 de septiembre a Lobos BUAP en Puebla; Fecha 8 del Torneo Apertura 2014 - Ascenso MX.

Culiacán, Sinaloa.- El Club Dorados de Sinaloa encarará este viernes 12 de septiembre la Fecha 8 del Torneo Apertura 2014 – Ascenso MX cuando visite a la jauría de Lobos BUAP, encuentro que se disputará en el Estadio Universitario BUAP a las 16:00 horas (tiempo de Sinaloa).

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se registró precisamente en el Estadio Universitario BUAP, cotejo que se adjudicaron los sinaloenses con solitaria anotación de José Alberto García Collazo, victoria que significó aire puro para Dorados en sus aspiraciones a la liguilla del Torneo Clausura 2014.

Con nuevo timonel, en la figura de Eduardo Fentanes Orozco, el equipo de Sinaloa cerró filas este jueves al trabajar en la cancha del Estadio Banorte por la mañana para posteriormente realizar el viaje a la ciudad de Puebla con el firme objetivo de sumar tres unidades el día de mañana ante la oncena comandada por Ricardo Valiño.

Joshua Emmanuel Ábrego Mortera, defensa del Club Dorados de Sinaloa, destaca que el equipo continúa firme en el objetivo de clasificarse a la ‘fiesta grande’ de la competición y que a pesar de tener poco tiempo de trabajo con el nuevo estratega, se han ido acoplando a su idea de juego para el encuentro de este viernes en calidad de visitante.

“El equipo sigue luchando e intentando ser agresivos, adoptando la nueva idea que trae el entrenador con línea de cinco y cada quien está buscando no aflojar el puesto para ganarse un lugar este fin de semana cuando enfrentemos a Lobos.”, comentó el veracruzano.

El zaguero dorado playera número 43, reconoce que aún es viable pelear por el campeonato, pero para ello deben iniciar a registrar victorias a su favor a partir de este viernes ante los de la jauría, ya que un triunfo los catapultaría a las espaldas de los lugares que otorgan clasificación a la liguilla de la competencia.

“Sabemos que el torneo tiene muchos altibajos, todavía gracias a Dios tenemos las oportunidades matemáticas para pelear por el torneo. Lobos BUAP tiene un muy buen plantel pero creo que el de nosotros es aún mejor, pero para poder sostener eso que estoy diciendo necesitamos demostrarlo en la cancha. Creo que el plantel es muy amplio, tiene mucha calidad pero ya debemos empezar a sumar de tres puntos. Tenemos que estar muy atentos en la parte defensiva principalmente, guardar el cero atrás y aprovechar cualquier oportunidad de gol que se nos presente.”, destacó.

Ábrego Mortera es uno de los pilares del Club Dorados de Sinaloa al participar en todos los minutos del presente Torneo Apertura 2014 – Ascenso MX, cuestión que busca alargar a base de trabajo y esfuerzo en el día a día.

“Estoy bien anímicamente, estamos tratando de redoblar esfuerzos en ciertas cosas de trabajos físicos como gimnasio, recorridos, pero me siento con mucho ánimo para seguir peleando y seguir haciendo las cosas bien durante el torneo.”, finalizó.

Arturo Cruz Hurtado será el encargado de silbar el duelo entre sinaloenses y poblanos de la octava jornada de la justa; José Barraza y Enrique Bustos lo asistirán por las bandas como abanderados 1 y 2, respectivamente. En las bancas estará Jesús Bisguerra como cuarta autoridad.

TRANSMISIÓN

Televisión: En vivo por Univisión TDN.

DESIGNACIONES ARBITRALES

Lobos BUAP vs. Dorados de Sinaloa
ESTADIO: Universitario BUAP
FECHA: 12/09/2014
HORA: 16:00 (Hora de Sinaloa)
ÁRBITRO CENTRAL: Arturo Cruz Hurtado
ASISTENTE UNO: José Francisco Barraza Lobon
ASISTENTE DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz
CUARTO ARBITRO: Jesús Bisguerra Mendiola
ASESOR: Luis Iván Álvarez Ituarte

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE DORADOS Y LOBOS BUAP

En los últimos 6 partidos ante Lobos BUAP, el Club Dorados de Sinaloa ha conseguido 4 victorias, un empate y un revés.

Clausura 2014 / ASCENSO MX
Jornada 8 – Estadio Universitario BUAP
Lobos BUAP 0-1 Dorados de Sinaloa
0-1/ 65’ José García (DOR)

Apertura 2013 / ASCENSO MX
Jornada 8 – Estadio Banorte
Dorados de Sinaloa 2-0 Lobos BUAP
1-0 / 4’ Luis Orozco (DOR)
2-0/ 10’ Luis Orozco (DOR)

Clausura 2013 / ASCENSO MX
Jornada 3 – Estadio Universitario BUAP
Lobos BUAP 3-0 Dorados de Sinaloa
1-0/ 8’ Ismael Íñiguez (BUAP)
2-0/ 12’ Diego de Souza (BUAP)
3-0/ 40’ Omar Tejeda (BUAP)

Apertura 2012 / ASCENSO MX
Jornada 3 – Estadio Banorte
Dorados de Sinaloa 2-2 Lobos BUAP
1-0/ 2’ Cuauhtémoc Blanco (DOR)
1-1/ 40’ Aparecido Francisco de Lima (BUAP)
2-1/ 78’ Christian López (DOR)
2-2/ 94’ Omar Tejeda (BUAP)

Clausura 2012 / ASCENSO MX
Jornada 3 – Estadio Banorte
Dorados de Sinaloa 1-0 Lobos BUAP
1-0/ 13’ Fausto Ruíz (DOR)

Apertura 2011 /ASCENSO MX
Jornada 3 – Estadio Cuauhtémoc
Lobos BUAP 0-1 Dorados de Sinaloa
0-1/ 20’ Mateo Fígoli (DOR)

ASCENSO MX

Comentarios