LOS DATOS DEL JUÁREZ VS DORADOS

El juego iniciará a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa

En el pasado encuentro ante Bravos, el Gran Pez saltó a la cancha con cinco jugadores nacidos en Sinaloa

¡Dominemos la frontera! Este miércoles 15 de febrero en punto de las 20:00 hrs tiempo de Sinaloa, Dorados realizará una visita de alto riesgo al Benito Juárez, casa de los Bravos en encuentro que representará el tercer partido para los dirigidos por Gabriel Caballero, quienes buscarán su primera victoria dentro de la Copa Corona MX.

Aquí los 5 datos que posiblemente no conocías sobre dicho encuentro:

1. Debuts ante Bravos

La estructura de fuerzas básicas del Club Dorados de Sinaloa sigue cumpliendo objetivos y para muestra un botón. En el certamen copero del año pasado en la Ida de la llave 2 de la Copa Corona MX se gestaron tres debuts de forma simultánea tras el ingreso de Paul Mondaca, José Barrera y Raúl Valdez. Lo mismo ocurrió en el partido de ida de esta edición cuando brillaron por primera ocasión en el torneo Leonel Pérez y Alexis López.

2. Sinaloenses al grito de gol

Para beneplácito y orgullo de la cantera inagotable de talento futbolística de nuestro estado, en el encuentro de ida ante Bravos de Juárez se presentó un momento bastante emotivo al alinear con “El Gran Pez” cinco futbolistas nacidos en Sinaloa. Ellos son Jesús García, Sergio Quiroz, Benjamín Palazuelos, Héctor Velázquez y Alexis López; distribuyendo sus lugares de nacimiento en Culiacán, Guasave y Badiraguato. ¡Orgullo Sinaloense!

3. Debut goleador de Gil

Nos remontamos al 16 de febrero del año anterior en la pecera más grande de México. Se disputaba la vuelta de la llave entre Dorados y Bravos en la Copa Corona MX y los fronterizos habían tomado la delantera por conducto de Mario Ortiz. El partido se tornaba complicado para el PEZ hasta que apareció el debutante de la noche, José Gilberto López quien se elevó y con un testarazo estremeció las piolas de los visitantes para igualar de manera momentánea el tanteador. El delantero argentino Milton Caraglio también se estrenó para adjudicarle los tres puntos al elenco local.

4. Balanza pareja entre Fuentes y Caballero

Miguel de Jesús Fuentes y Gabriel Caballero son dos entrenadores que han venido a refrescar la baraja de DT´s en el fútbol mexicano. Desde que “el eterno” tomó las riendas del equipo de Sinaloa se ha visto las caras en par de ocasiones con Fuentes, teniendo la balanza pareja en cuanto a resultados al tener un triunfo por bando. La primera batalla fue en el estadio Banorte, ganando Dorados cinco goles por cero a Lobos BUAP, equipo entonces dirigido por Miguel de Jesús. La revancha vino para el nativo de Guadalajara el pasado mes de enero cuando ya siendo entrenador de Bravos de Juárez logró vencer al PEZ a domicilio por dos goles a uno. ¿Alguien inclinará la balanza de su lado hoy?

5. DE PECES A Bravos

Son dos los elementos de la actual plantilla chihuahuense que han militado con el equipo sinaloense en el pasado. El arquero Cirilo Saucedo y el delantero Raúl Enríquez han vestido ambas indumentarias y esta noche defenderán los colores fronterizos. A la lista podemos agregar a Héctor Giménez, Lucas Silva y Néstor Vidrio.

COPA CORONA MX

Comentarios