LOS DATOS DEL LOROS VS DORADOS

Esta será la primera visita Dorada a los Loros de Colima

Conoce las curiosidades del enfrentamiento de esta tarde en el Olímpico Universitario de Colima, duelo que marcará la Fecha 13 de la justa

¡Juntos hasta Colima! Este sábado 18 de marzo en punto de las 18:00 hrs, Dorados de Sinaloa visitará al conjunto de Loros de Colima en las inmediaciones del estadio olímpico universitario de ese estado. Los dirigidos por Gabriel Caballero buscarán incrementar el puntaje y permanecer otra jornada como líder del Ascenso MX.

El Gran Pez viene de vapulear a Cafetaleros de Tapachula en el estadio Banorte al son de dos goles a cero, triunfo que le permitió al equipo de Sinaloa arribar a las 24 unidades. Por su parte, Loros de Colima se sitúa en la penúltima posición de la tabla general y continúa en su lucha por permanecer en la categoría de plata.

Aquí te traemos los 5 datos curiosos que quizá no conocías para este enfrentamiento entre peces y loros:

1. Conexión Pinto – Casartelli da final a Sinaloa

Se disputaba el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2007 en la cancha del estadio Banorte entre Dorados de Sinaloa y Real de Colima (franquicia que desapareció). Tras un rocoso cero por cero en la ida, los locales debían hacer sentir “La Pecera” y lograr acceder a una final más ante León. La emoción comenzó temprano con un golazo tras un desborde del hoy capitán dorado Carlos Pinto, quien se quitó a dos rivales para mandar un centro preciso para el goleador Carlos Casartelli quien definió con clase para mandar al frente al “Gran Pez”. Finalmente Dorados accedió a la final y derrotó a León para coronarse ese torneo.

2. Loros, cuarta franquicia colimense en ascenso

Colima es un estado rico futbolísticamente hablando, pues Loros representa la cuarta franquicia de ese estado que ha pisado el Ascenso MX. Desde los extintos Jaguares de Colima en 1976, Huracanes de Colima en 2004 y Real de Colima en 2007, hemos sido testigos de buenos equipos que ya se han enfrentado con Dorados, inclusive en una semifinal de alarido.

3. Elio de extracción colimense

Hablar de Elio Castro es sinónimo de hablar de autoridad y pundonor en la zona defensiva del equipo sinaloense. El nativo de Oaxaca vive su segunda etapa como jugador del Gran Pez, pues fue pieza fundamental en el año 2012 para el campeonato de Copa MX y el subcampeonato en el torneo de liga. Curiosamente, el espigado zaguero vio sus primeros partidos como profesional vistiendo la playera de Loros de Colima, inclusive catapultándose como un goleador asiduo en los partidos de quienes el día de hoy serán sus rivales.

4. Becerra de PEZ a Huracán

El nombre de Miguel Becerra es y será una institución en la portería de los Dorados de Sinaloa, Un arquero que debutó en la inauguración del estadio Carlos González y González deteniendo un penal ante Cobras de Juárez, que logró el primer título profesional para Sinaloa y no conforme con eso fue un artífice clave para obtener el ascenso a la máxima categoría. Tras salir del equipo sinaloense, Becerra se enroló con los Huracanes de Colima, equipo que terminó por desaparecer unos años más tarde.

5. Sinaloa supera a Colima

El único antecedente entre estas dos franquicias se registró apenas el torneo anterior con un partido de grandes emociones disputado en la pecera más grande de México. El encuentro transcurría y Dorados no podía superar el planteamiento defensivo de la visita pero con anotaciones del ecuatoriano Vinicio Angulo y el sinaloense Juan Pablo Meza hizo estallar al Coloso del Humaya al grito de gol.

ASCENSO MX

Comentarios