Un total de nueve altas realizó Dorados en el Régimen de Transferencias

SE REFUERZA EL GRAN PEZ

Este jueves 5 de Junio se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo el Régimen de Transferencias del ASCENSO MX para la Temporada 2014-2015, formalizando el equipo de Sinaloa nueve altas con las que buscarán en la justa entrante el Ascenso a la LIGA Bancomer MX.

Los jugadores que de manera oficial se suman al Club Dorados de Sinaloa para la Temporada 2014-2015 son: Rodrigo Prieto, Diego Mejía, Carlos Pinto, David Stringel, Adrián Zermeño, Leonardo Bedolla, Pedro Hernández, Jesús Dautt y Guillermo Rojas.

Rodrigo Prieto llega a Sinaloa procedente de Delfines del Carmen, tropa con la que el torneo anterior disputó la liguilla del Torneo Clausura 2014. El tapatío vivirá su segunda etapa con ‘El Gran Pez’ luego de que en el Torneo Clausura 2010 vistiera con escamas marcando 6 goles para la causa dorada.

En Neza FC consiguió un título de goleo en el Torneo Apertura 2012 al marcar 11 dianas y en Torneo Clausura 2013 se coronó campeón con los astados al vencer a Necaxa. En los últimos torneos ha marcado 44 goles y ha disputado las últimas 6 liguillas de la división.

Diego Mejía, de igual forma llega de la escuadra carmelita y se enfundará en la playera sinaloense por tercera ocasión, haciéndolo primeramente en el Apertura 2007 y después del
Apertura 2009 al Apertura 2010.

El mediocampista experimentado acumula 23 goles en los últimos torneos y ha disputado seis liguillas en los últimos ocho torneos de la división. Junto a Rodrigo Prieto, fue pieza clave en la obtención del título de Neza FC en el Clausura 2013.

Carlos Pinto, lateral sinaloense y procedente de Delfines del Carmen, será parte también del Club Dorados de Sinaloa para el Torneo Apertura 2014 marcando así su tercera etapa con la Institución, misma con la que ha disputado a lo largo de su carrera 8 finales en su historia de las 12 con las que cuenta en su palmarés.

Directo de la LIGA Bancomer MX llega David Stringel, defensa que formara parte de Cruz Azul FC apenas el torneo anterior, consagrándose Campeón de la CONCACAF Liga Campeones 2013-2014.

Monterrey, Querétaro y Cruz Azul, son playeras que ha portado el de Ciudad de México en la máxima categoría del futbol azteca; Por otro lado, en la división de plata cuenta con un ascenso con la tribu, los Indios de Ciudad Juárez.

Adrián Zermeño será la figura que aporte la experiencia en el marco dorado para la próxima campaña. Cruz Azul, Tigres, Querétaro, Chiapas y Club Tijuana han sido sus equipos en la LIGA Bancomer MX. Aunado a ello, cuenta además con dos ascensos con San Luis y Club Tijuana.

Leonardo Bedolla y Pedro Hernández llegan a Sinaloa procedentes de Delfines del Carmen con el objetivo de darle frescura al plantel y con la etiqueta de seleccionados nacionales de nuestro país, pues lo han sido en las Categorías Sub 20 y Sub 21, respectivamente. Ambos surgieron de Jaguares de Chiapas, escuadra que les permitió consolidar su debut en la Primera División. Mientras tanto, en el marco también se contará con juventud con la llegada de Jesús Dautt, guardameta surgido de Rayados de Monterrey y que el anterior torneo se consolidara como titular en la división con el equipo de CF Mérida.

Guillermo Rojas también formará parte de ‘El Gran Pez’. Volante desequilibrante con amplio recorrido en Primera División (Atlante, Puebla, Monterrey, Atlas, Chiapas y San Luis) y participó en un Mundial de Clubes en el año 2009 con Atlante. Su equipo anterior fue Club Necaxa.

Las plazas de extranjeros para la próxima temporada serán cinco, esto de acuerdo al reglamento dictaminado por la LIGA Bancomer MX/ASCENSO MX. Dichas vacantes aún no son ocupadas y están disponibles en su totalidad para hacerlas válidas para el Club Dorados de Sinaloa.

Con esto, el Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa y su Cuerpo Técnico cierran la base nacional con la que encararán los Torneos Apertura 2014 del ASCENSO MX y COPA MX.

Jugadores que fueron contratados por Dorados de Sinaloa para la Temporada 2014-2015.

Rodrigo Prieto Aubert - Delantero
Diego Andrei Mejía Campo – Medio
Carlos Heriberto Pinto Rosas – Defensa
David Stringel Vallejo – Defensa
Adrián Zermeño Íñiguez – Portero
Leonardo Bedolla Torres – Defensa
Pedro Hernández Franco – Medio
Guillermo Rojas Rumilla – Medio
Jesús Alejandro Dautt Ramírez – Portero

Jugadores que pertenecieron al plantel durante la Temporada 2013-2014 y fueron transferidos por Dorados de Sinaloa.

Diego Olsina (Correcaminos)
Antonio Madueña (América)
Sergio Quiroz (Coras de Tepic)

Jugadores que estuvieron a préstamo en Dorados de Sinaloa durante la temporada 2013-2014 y no se renovó su préstamo.

Yair Urbina (Lobos BUAP)
Miguel Marín (Coras de Tepic)
Abraham Riestra (Club Necaxa)
Cesar Saldívar (Coras de Tepic)
Aldo Polo (CF Mérida)
Emmanuel Cerda
Gerardo Castillo
José Contreras

Jugadores pertenecientes a Dorados de Sinaloa que no estuvieron en la Plantilla 2013-2014 y que fueron prestados en el Draft.

Braulio Godínez (CF Mérida)
Melchor Cerda (Alebrijes de Oaxaca)
César Morales (CF Mérida)
Jesús Olivares (Celaya FC)



Comentarios