La vuelta se jugará el próximo sábado en La Pecera

TODO SE DEFINIRÁ EN CULIACÁN

Leones FC tomó la delantera 1 a 0 en la Ida de los Octavos de Final de la TDP, dejando la definición para la vuelta este sábado en la capital sinaloense.

Chalco, Estado de México.- En una tarde marcada por grandes jugadas defensivas y gran ímpetu, Leones FC logró tomar ventaja por la mínima diferencia en el primer capítulo de la serie de Octavos de Final en la Tercera División Profesional sobre Dorados de Sinaloa con marcador de uno a cero. El gol mexiquense cayó durante el desarrollo de la segunda parte, en donde Dorados intentó pero se topó con postes y atajadas del arquero Carlos Escalona.

Sergio Quiroz mandó a Jesús Ángel Tostado en la portería, armando una línea de cuatro defensores con Ángel Rodríguez Osuna y Orlando Tirado en la zaga central, acompañados de Brayan Beltrán y Miguel Chávez en los costados. Jesús Arellano y Alfonso Prado fueron los centrocampistas, mientras que Miguel Díaz jugó como interior, intentando habilitar al tridente ofensivo conformado por Brahiam Félix, Sebastian Cervantes y Jorge Zazueta.

Después de un primer tiempo sumamente intenso, los sistemas defensivos se impusieron a la creatividad e intentos de los atacantes, por lo que prevaleció el empate sin anotaciones al entretiempo, en el que Jesús Ángel Tostado le negó el grito de gol a Leones.

En el complemento, los locales se adelantaron con un gol de Aciel Carmona a balón parado, ejecutando con maestría un tiro libre que venció la estirada del arquero sinaloense a los 61’.

Pese a que el Gran Pez estuvo cerca de igualar los cartones, una excelente tarde del portero Carlos Escalona, y la ayuda del travesaño, fueron los factores que evitaron el gol de la igualada para el actual campeón de la TDP.

El sábado se jugará la vuelta en La Pecera, con entrada libre para los aficionados sinaloenses que se den cita a apoyar a su equipo en busca del pase a Cuartos de Final.



Comentarios