La próxima semana Dorados recibirá a Cimarrones

DORADOS CAYÓ EN TEPATITLÁN

El Gran Pez sucumbió 2 a 0 frente a los Alteños de Tepatitlán, en el compromiso que marcó el comienzo del Apertura 2022 para ambas instituciones en la Liga de Expansión MX.

Tepatitlán, Jalisco .- Alteños de Tepatitlán hizo valer su condición de local la tarde de este domingo, toda vez que venció por 2 goles a 0 a los Dorados de Sinaloa en la continuidad de la jornada 1 de la Liga de Expansión en México, en cotejo celebrado en la cancha del Gregorio Tepa Gómez. Las anotaciones de los de los Altos de Jalisco fueron obra de Edson Rivera y Joao Malek, ambas en la parte complementaria.

La primer llegada importante fue para Dorados al minuto 2’, cuando armaron un contragolpe entre Alfredo Ramírez y Antonio Nava, quien sirvió a segundo poste para el arribo de Gio León, que tomó la pelota y sacó un derechazo que se marchó alto de la meta local.

Alteños se acercó con peligrosidad al 32’, con un remate de Tecpanécatl dentro del área que atajó Ricardo Díaz con el pie, para salvar la meta del Gran Pez y alejar el peligro con un gran recurso.

Para el complemento, tanto Rafael García como Bruno Marioni mandaron a sus equipos al frente, con lo que pudimos ver un desarrollo de partido más abierto y con más aproximaciones. Pese a que Sinaloa estuvo a nada de ponerse en ventaja con una llegada de Nava, fueron los jaliscienses los que encontraron la anotación con un tiro de esquina que remató Edson Rivera al 64’.

Alteños liquidó el duelo a los 77’, tras un gran servicio de Carlos Villanueva para Joao Malek, quien con potencia se escapó y definió a un costado de Ricardo Díaz, poniendo el segundo gol de la tarde para el cuadro que vistió de azul en el duelo.

El Aurinegro volverá a la capital sinaloense, donde podrá trabajar poco más de una semana para encarar su primer duelo en La Pecera, en el cual enfrentará a Cimarrones la noche del 5 de julio en Culiacán.

GOLES

64’ Edson Rivera (TEP)
77’ Joao Malek (TEP)

AMONESTADOS

14’ Ángel Tecpanécatl (TEP)
24’ Emiliano Franco (TEP)
33’ Orlando Tirado (DOR)
35’ Gio León (DOR)
78’ Brayton Vázquez (TEP)

EXPULSADOS

NO HUBO.



Comentarios