LOS DATOS DEL BRAVOS VS DORADOS EN LA SEMIFINAL
Esta noche se juega el primer capítulo del pase a la Gran Final en el San Benito y estos son los datos del enfrentamiento
¡Se viene el Pez en semis! La tarde de este miércoles 26 de abril, Dorados de Sinaloa intentará obtener un buen resultado en la frontera ante Bravos de Juárez, en encuentro que abrirá la eliminatoria de las semifinales del Ascenso MX.
Juárez venció en cuartos al conjunto de Potros UAEM con un global de 4 goles a 3, igualando a uno en el Estado de México y cerrando la obra en el Benito Juárez con un emocionante 3 a 2. Por su parte El Gran Pez tomó cuenta de Zacatepec Siglo XXI con un marcador agregado que finalizó 4 a 0, después de que en el “Coruco” Díaz no hubo goles, la oncena de Caballero se destapó con cuatro para hacer vibrar a todo Sinaloa.
Aquí los 5 datos que posiblemente no conocías sobre dicho encuentro:
1. Tres contra uno
Dorados de Sinaloa cuenta con casi catorce años de historia en el fútbol profesional y a la par de que el equipo áureo ha ido consolidando una historia seria en el balompié azteca han pasado un total de 3 franquicias distintas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde las Cobras (primer partido y primera final de Dorados), Indios y los ahora Bravos de Juárez acumulan un ascenso por dos obtenidos por el Pez. El portero Cirilo Saucedo es el único sobreviviente del hoy extinto Indios, arquero que actualmente defiende la meta de Bravos.
2. Dorados nunca fuera en semis
En los trece años que tiene de historia el equipo sinaloense, jamás ha quedado fuera en la ronda de semifinales. Ha sido eliminado en cuartos o disputando la final de los diferentes certámenes que ha encarado. La última semifinal que encaró fue en el estadio Banorte ante un viejo conocido: Mineros de Zacatecas, donde logró imponerse en la ida con un contundente tres por cero y una derrota de cuatro a uno le dio a la oncena sinaloense su pase a la final del Apertura 2016. Ante Bravos, los dirigidos por Gabriel Caballero buscarán seguir en la condición de invictos en la ronda previa a la final.
3. Finales de Ascenso vs Necaxa
Curiosamente las últimas dos finales para lograr el ascenso a la máxima categoría han sido jugadas por Dorados y Bravos respectivamente, teniendo ambos como rival a los Rayos del Necaxa. En 2015, “El Gran Pez” dirigido por el argentino Carlos Bustos obtuvo el derecho a ser miembro de la máxima división al derrotar a domicilio a Necaxa en Aguascalientes con dos anotaciones del ahora jugador de Bravos, el colimense Raúl Enríquez. En 2016, Bravos llegaba como campeón del primer torneo al derrotar a los Potros de Hierro del Atlante y enfrentarían a un Necaxa con sed de revancha, la cual obtuvo a domicilio en el Olímpico Benito Juárez para catapultar su regreso a los primeros planos en nuestro país.
4. El mundo es un balón
Argentina, México, Paraguay, Ecuador, Brasil y Chile serán los países que contarán con representantes en el estadio Benito Juárez de la capital de Chihuahua. Brasil podrá aportar hasta 8 jugadores, pues el conjunto fronterizo ha registrado 7 amazónicos para este torneo; mientras que Judvan Lucas sería el octavo elemento con posibilidades de ver acción.
5. Golazo de Hachen da tres puntos al PEZ
El antecedente más cercano entre peces y bravos por el Ascenso MX finalizó con buenas sensaciones para el equipo de Sinaloa. El encuentro se desarrolló en la capital chihuahuense donde los Bravos se pusieron al frente en el marcador con una soberbia anotación del brasileño Sidnei Sciola, lo que provocó la reacción feroz del Gran Pez que con una triangulación perfecta en el área local empató el encuentro por conducto del “Canelo” Angulo. Cuando parecía que la división de unidades estaba consumada apareció un riflazo del rosarino Gabriel Hachen, que había entrado de cambio, dictó sentencia condenatoria y tres puntos para Sinaloa.