PREPARAN LA RECTA FINAL DEL TORNEO
El Club Dorados de Sinaloa enfoca esfuerzos en enfrentar este sábado 18 de octubre a Irapuato FC en la Fecha 12 - Torneo Apertura 2014 Ascenso MX
Culiacán, Sinaloa.- El Club Dorados de Sinaloa continúa su preparación rumbo a la Fecha 12 del Torneo Apertura 2014 – Ascenso MX y este martes 14 de octubre trabajó por la mañana en las instalaciones de Splash Club Culiacán con miras a enfrentar este sábado en el Estadio Banorte a Irapuato FC.
La escuadra áurea realizó una intensa práctica matutina bajo las órdenes del Director Técnico, Eduardo Fentanes, redoblando esfuerzos en el aspecto táctico preparando el cotejo de la doceava jornada de la justa.
Al finalizar la práctica, el timonel dorado atendió a los medios de comunicación destacando que el objetivo es sumar tres unidades para acercarse a la zona de liguilla.
“Estamos confiando de que si logramos resolver positivamente los dos partidos que nos restan el equipo tendrá la posibilidad de clasificarse a la liguilla del torneo, pensando primeramente en el partido del sábado con la idea de ganar o ganar, no hay más.”
Fentanes afirmó que Irapuato FC será un rival complicado este sábado, sin embargo, reconoce que su equipo ha venido desarrollando buen futbol y en la semana se ajustaron detalles para plantear el encuentro de este fin de semana. “Estamos dándole seguimiento a lo bien que ha hecho el equipo, obviamente apuntando a ganar otra vez en solidez defensiva que fue lo que nos costó en Oaxaca y conscientes de que es un rival complicado que ha tenido mucha situación de gol, que no ha tenido contundencia y que ante esta situación de ya no tener presión se torna peligroso. Sus posibilidades de calificar son más difíciles pero no deja de ser un equipo de cuidado.”
Sobre las lesiones que habían alejado a diferentes jugadores del campamento, el estratega dorado comentó que la plantilla está próxima a recuperarse en su totalidad en esta parte final de la competición.
“Mejor, vamos bien, ya se reincorporó Piceno (Bruno), Humberto Osorio, Raúl Enríquez, Christian López sigue sin poder, de hecho hoy viajó tuvo que viajar a checarse a Guadalajara y Ayoví en el transcurso de la semana podrá trabajar para sumarse de lleno el próximo lunes.”, aseguró.
Por otro lado, el delantero cafetalero del equipo de Sinaloa, Humberto Osorio, añadió que en estas últimas jornadas la actitud permanecerá en el seno sinaloense en busca de colarse a la ‘Fiesta Grande’ del torneo.
“Sabemos que tenemos que sacar los seis puntos, eso está claro, pero hay que pensar primero en el partido de este sábado que seguramente lo enfrentaremos con la misma actitud que hemos venido mostrando y con la ayuda de Dios, ganando estos dos partidos, estaremos clasificándonos.”, expresó.
De igual forma, Guillermo Rojas acudió a zona mixta para declarar sobre el partido que sostendrán este fin de semana en la cancha del Estadio Banorte, declarándose listos tras la preparación que sostuvieron la semana pasada en la que no hubo actividades por la Fecha FIFA.
“Todos sabemos que dependemos de unos resultados pero nosotros trabajamos en entregar buenas cuentas en este cierre de torneo. Contra Irapuato será un partido complicado, no hay partidos fáciles ya en esta división y nos hemos estado preparando en lo físico, en aspectos tácticos sacándole mucho provecho a la semana pasada que fue la Fecha FIFA. Estamos listos para sacar los tres puntos este fin de semana y después pensar en la última jornada ante Mérida.”, señaló.
Sobre el nivel mostrado por todo el plantel, Rojas destacó que la clave ha sido la competencia interna que existe actualmente en el equipo. “La competencia está tope, creo que eso nos ha dado un alto nivel de juego en las últimas jornadas. En todas las posiciones hay competencia leal, todos queremos jugar, estamos a punto. Los que han venido jugando lo han hecho muy bien y a los que nos ha tocado entrar lo hacemos con toda la disposición.”, finalizó.